Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Brasil reduce de 21 a 18 años la edad mínima para el cambio de sexo de personas transexuales

Marcha del orgullo.
Marcha del orgullo. | Fuente: Flickr

El texto establece varias normas relativas a las terapias hormonales para las personas transexuales. Las personas con trastornos mentales graves no podrán acceder a esta operación. 

Brasil redujo de los 21 años a los 18 la edad mínima para que las personas transexuales puedan acceder a una cirugía de cambio de sexo, según informó este jueves el Consejo Federal de Medicina en el Diario Oficial de la Unión.

La resolución también incluye nuevas orientaciones para los servicios médicos y los cuidados de la salud para las personas con una profunda disconformidad de género; así como normas relativas a las terapias hormonales y el uso de otros medicamentos. Cualquier intervención de este tipo antes de los 18 años está prohibida.

Los jóvenes que quieran acceder a esta operación deberán recibir un tratamiento por parte de un equipo médico especial, compuesto por un pediatra, psiquiatra, endocrinólogo, ginecólogo, urólogo y, finalmente, un cirujano plástico.

Este servicio médico podrá realizarse solo con el consentimiento explícito del paciente, siendo este advertido previamente sobre los riesgos y los beneficios del tratamiento en cuestión. Quienes padezcan de trastornos mentales graves están excluidos de este tipo de procedimientos.

Cabe recordar que, en el 2018, la Organización Mundial de la Salud (OMS) retiró a la transexualidad de su lista de enfermedades mentales, de este modo, Brasil dejará de utilizar el término “portador de un desvío psicológico permanente de identidad sexual” y optará por “incongruencia de género”.

Estas operaciones fueron incorporadas al catálogo de servicios del sistema de salud pública en el 2008. Desde ese año hasta el 2018, un total de 474 personas transexuales se realizaron la operación de cambio de género y otras 300  se inscribieron en la lista de espera.

(Con información de EFE) 

Tags

Lo último en Latinoamerica

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA