Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

Irán confirmó la breve detención de embajador británico

El embajador británico en Teherán, Rob Macaire, negó haber participado en una protesta antigubernamental, después de su breve detención la víspera por las fuerzas de seguridad iraníes.
El embajador británico en Teherán, Rob Macaire, negó haber participado en una protesta antigubernamental, después de su breve detención la víspera por las fuerzas de seguridad iraníes. | Fuente: EFE

Las autoridades iraníes precisaron que el embajador británico en Teherán, Rob Macaire, fue arrestado durante una manifestación ilegal. Sin embargo, luego de unos minutos fue liberado tras confirmar su identidad.

El viceministro de Relaciones Exteriores iraní admitió el domingo que el embajador británico en Teherán, Rob Macaire, fue arrestado brevemente por haber participado "en una manifestación ilegal", pero fue liberado en cuanto fue identificado.

"No fue detenido, fue arrestado por ser un extranjero no identificado que participaba en una manifestación ilegal", dijo Abas Araghchi en un mensaje en Twitter, explicando que Macaire fue liberado 15 minutos después, cuando su identidad fue confirmada.

El embajador británico en Teherán, Rob Macaire, negó haber participado en una protesta antigubernamental, después de su breve detención la víspera por las fuerzas de seguridad iraníes.

"Puedo confirmar que no participé en ninguna manifestación. Fui a un evento anunciado como una vigilia por las víctimas de la tragedia #PS752", aseguró en un mensaje de Twitter el diplomático, aludiendo al avión ucraniano derribado por error por Irán con 176 personas a bordo.

Macaire explicó que es "normal querer rendir homenaje" a las víctimas ya que entre los pasajeros fallecidos había tres de nacionalidad británica. "Me fui después de 5 minutos, cuando algunos comenzaron a corear (lemas)", precisó el embajador británico.

Ayer, cientos de personas se congregaron en la puerta de la Universidad Tecnológica Amir Kabir para prender velas en homenaje a los fallecidos, pero la vigilia derivó pronto en una protesta contra las autoridades iraníes.

La policía acabó dispersando a la multitud que gritó lemas como "la renuncia (de los responsables) no es suficiente, un juicio es necesario" o "Muerte al dictador", en alusión al líder supremo, Alí Jameneí.

En este contexto, Macaire fue detenido "media hora después de abandonar la zona", según señaló el propio embajador, quien recordó que el arresto de diplomáticos es "ilegal en todos los países".

(Con información de EFE y AFP)


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA