Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

PNP: Detenidos en Punta Negra estarían involucrados en últimos crímenes en Lima

El Comandante General sostuvo que el armamento incautado sería sometido a las pericias correspondientes.
El Comandante General sostuvo que el armamento incautado sería sometido a las pericias correspondientes. | Fuente: RPP Noticias

El Comandante General de la Policía, José Luis Lavalle, sostuvo que algunas de las armas incautadas fueron reportadas como robadas. Además, dio detalles sobre las nacionalidades de los 124 detenidos.

El Comandante General de la Policía, Teniente General PNP José Luis Lavalle Santa Cruz, brindó detalles la noche de este domingo sobre el operativo por el que se capturó a 124 personas dentro de un hospedaje en el balneario de Punta Negra en el sur de Lima.

En declaraciones a RPP Noticias, Lavalle sostuvo que se capturó a 80 varones, de los cuales 73 son ciudadanos venezolanos, 6 son peruanos y 1 es colombiano. También se detuvo a 44 mujeres, 41 de nacionalidad venezolana y 3 de nacionalidad colombiana.

Incautación de armamento

Sostuvo que también se incautó gran cantidad de droga que los detenidos habrían estado consumiendo en la fiesta. Además, de 10 armas de fuego, 8 pistolas y 2 revólveres, las cuales serán sometidas a los peritajes debido a que sus calibres coinciden con los de las armas que se utilizaron en los crímenes.

“Se ha determinado que algunas de estas armas han sido robadas en otros lugares, de tal manera que tenemos elementos relevantes para entender que acá se han concentrado estos individuos que probablemente se dediquen a actividades ilícitas y probablemente, dentro de ellos sino son la mayoría, estén involucrados en los delitos que se vienen cometiendo en todo Lima”, comentó.  

Sobre el hospedaje

Respecto del lugar donde se realizó el operativo, el teniente general comentó que se trata de un hospedaje que había sido cerrado para realizar la fiesta. Agregó que al momento del ingreso de los sospechosos intentaron oponer resistencia.

“En cuanto ingresan la policía han querido escapar y han querido hacer uso de sus armas de fuego, pero han arrojado las armas y han sido reducidos todos”, dijo.

En esa línea, dijo que se realizarán las coordinaciones correspondientes con el Ministerio Público y la municipalidad distrital para conocer la situación del inmueble donde fueron capturadas estas personas. 

Policiales / Crímenes

Lavalle sostuvo que algunos de los detenidos estarían vinculados a crímenes recientes.

Tags

Lo último en Policiales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA