Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP65 | INFORME | Comisión de Constitución aprueba dictamen para que jefes de ONPE, Reniec y JNE puedan ser acusados
EP 65 • 03:25
RPP Data
Solo 636 policías en actividad han llevado cursos de capacitación para atender casos de violencia contra la mujer desde 2004
EP 183 • 03:31
Lugares misteriosos
EP51 | Universal Studios: ¿Solo un parque de diversiones?
EP 51 • 23:10

Oscar 2020: Por primera vez, Netflix lidera los premios de la Academia con 24 nominaciones

Netflix lidera, por primera vez, las nominaciones a los Premios Oscar.
Netflix lidera, por primera vez, las nominaciones a los Premios Oscar. | Fuente: Europa Press | Composición | Fotógrafo:

¡La era del streaming! Netflix, la plataforma de videos en línea, lidera las nominaciones los Oscar 2020 con 24 candidaturas, donde resaltan las cintas "El irlandés", "Historia de un matrimonio" y "Los dos papas".

Netflix lidera, por primera vez en la historia, los premios Oscar con un total de 24 nominaciones. Entre los títulos que han encumbrado al servicio de streaming hasta este logro, destacan las diez candidaturas de "El irlandés" y las seis de "Historia de un matrimonio", ambos filmes aspirantes al galardón al Mejor Película y al de Mejor Director.

En 2019, la compañía de Reed Hastings superó su propia marca al lograr 15 nominaciones a los premios de la Academia de Hollywood, quedándose en segundo lugar como la empresa con mayor número de candidaturas, detrás de Disney y Participant Media, que lideraron con 17 nominaciones ambas.

En esta edición, detrás de Netflix se queda Sony, que aspira a 20 premios, gracias a películas como "Érase una vez en... Hollywood", y en tercer lugar Disney, que opta a 16 galardones, en gran parte por títulos de Fox como "Le Mans '66" o "Jojo Rabbit".

Aunque las predicciones anunciaban un amplio número de candidaturas para las películas de Martin Scorsese y Noah Baumbach, tras haber obtenido solo dos premios de los 34 a los que optaba en la pasada edición de los Globos de Oro, las quinielas prefirieron ser más conservadoras respecto al número de candidatas que la plataforma en streaming iba a tener en los premios de la Academia de Hollywood.

LOS PAPAS Y LA ANIMACIÓN

Junto con las diez nominaciones de "El irlandés" y las seis de "Historia de un matrimonio", se suman las tres candidaturas de la cinta británica "Los dos papas", junto con las nominaciones de la española "Klaus" y la francesa "¿Dónde está mi cuerpo?" al Mejor Película de Animada.

El servicio de streaming también se anota las nominaciones de "American Factory" y "The Edge of Democracy", ambas aspiran al Oscar al Mejor Largometraje Documental, mientras que el "Life Overtakes Me", nominado al Mejor Corto Documental, es el título que le da a Netflix la candidatura número 24 en esta 92ª edición de los premios Oscar.

En la pasada edición de los premios de la Academia, gracias al filme "Roma", Netflix dio el gran salto en los Oscar, logrando que la película de Alfonso Cuarón fuese una de las dos películas con mayor número de nominaciones, un total de diez. El largometraje mexicano obtuvo, finalmente, tres estatuillas.

Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA