Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Jurado Electoral Especial dispuso informar a Fiscalía sobre omisión y falsedad de información de Daniel Mora

Mora renunció este jueves a su candidatura al Congreso.
Mora renunció este jueves a su candidatura al Congreso. | Fuente: Andina

El Jurado sostuvo que Daniel Mora incurrió en omisión y falsedad de información en su hoja de vida. Aseguraron que informarán al Ministerio Público para que "proceda conforme a sus atribuciones".

El Jurado Electoral Especial se pronunció este jueves respecto de la situación de Daniel Mora, quien renunció a su candidatura al Congreso, luego de que se difundiera una denuncia de su esposa por maltrato físico y psicológico, ocurrido en marzo de 2019.

A través de una resolución, informaron que Mora incurrió en omisión y falsedad al momento de presentar información en la declaración jurada de hoja de vida. Además, comentaron que si esta información se hubiera presentado a tiempo, se hubiera excluido al exministro.

“Es criterio de este colegiado, concluir que dicha información debió ser incluida por el candidato, sin embargo, su omisión y falsedad en la información de la declaración jurada de hoja de vida, debió dar lugar a su exclusión en caso tal situación hubiere sido informada a este jurado electoral especial con anterioridad al 20 de diciembre de 2019”, sostuvieron.

Informan al Ministerio Público

Agregaron que enviarán copias de los documentos donde no figura esta información al Ministerio Público “para que proceda conforme a sus atribuciones”, respecto de la omisión y falsedad en la declaración de Mora.

“Remitir copias certificadas al Ministerio Público para que (…) proceda adicionalmente conforme a sus atribuciones en consideración a la omisión y falsedad en la declaración jurada de hoja de vida antes señalada, conforme lo dispone la normativa electoral antes invocadas”, comentaron.

También resolvieron realizar los cambios correspondientes en el Formato único de la Declaración Jurada de Vida de Daniel Mora, en el rubro de relación de sentencias que declaren fundadas por incumplimiento de obligaciones alimentarias, contractuales, laborales o por incurrir en violencia familia.

Denuncia

La denuncia contra Mora fue realizada en marzo de 2019 por su esposa Lilia Jaureguy Sanguineti; sin embargo, fue publicada este jueves por el diario Expreso. Inicialmente, Mora negó el hecho y dijo que esta denuncia fue utilizada políticamente.

En tanto, desde el Partido Morado informaron que al conocer sobre la denuncia contra Morán le exigieron su renuncia. Además, invocaron al JNE que acepte excluirlo del proceso electoral.

Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA