Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

“Vas a saber lo que es dolor de parto”: Madre denuncia que su bebé nació muerto por violencia obstétrica

Melisa Jaramillo Reyes es madre de tres niñas.
Melisa Jaramillo Reyes es madre de tres niñas. | Fuente: RPP Noticias: Caren Layza

La mujer, que esperaba un bebé de más de cuatro kilos, afirma que pidió que la trasladaran a otro hospital; pero según explicó, en la posta de Chao se negaron y también se rehusaron a inducirla el parto. El bebé nació muerto.

Melisa Jaramillo Reyes es el nombre de una mujer que dio a luz a un bebé sin vida, luego de que el personal médico de la posta de Chao, en Trujillo, presuntamente se negara a atenderla y le pidiera que se traslade al Hospital Belén, en donde también se habrían negado a recibirla, por lo que asegura que la enviaron de regreso a la misma posta, ubicada en el distrito de Chao, en la provincia de Virú.

A pesar de que la madre de la joven, Flavia Domitila Reyes, indica que pidió que la indujeran al parto (debido a que el feto pesaba 4 kilos con 800 gramos), esta denunció en la Comisaría  de Chao que el personal médico de la posta se negó a hacerlo y se demoró en atenderla aproximadamente una hora. Cuando la cabeza del bebé salió de la vagina de la madre, su familia y el personal médico se dieron cuenta de que se encontraba sin vida.

Certificado de Defunción Fetal

Certificado de Defunción FetalFuente: RPP Noticias: Caren Layza

“Ahora vas a saber lo que es dolor de parto”, le habría dicho la doctora Denis Marin Campos en la posta de Chao a la víctima, quien tuvo que ser atendida por sus familiares debido a que el médico no se habría encontrado presente.

Flavia Reyes también denunció a RPP Noticias que Marin Campos le dijo a su hija que su bebé murió porque ella no pujaba, y que ellos “no eran los culpables” del fallecimiento. La joven madre declaró, además, que la enfermera "le pegaba en el brazo", debido a que no dilataba lo suficiente. 

“Ha habido un maltrato total, nunca había visto que trataran a alguien así”, dijo la madre de la víctima entre lágrimas, quien afirma que también salió a la calle a pedir auxilio y a llamar a una ambulancia para su hija.

RPP Noticias intentó comunicarse con la posta de Chao pero, al cierre de esta nota, no obtuvimos respuesta. Por su parte, el Gerente Regional de Salud, Constantino Vila, señaló a RPP Noticias que el área correspondiente se encargará de realizar las investigaciones y la auditoría al personal del centro de salud.

Tags

Lo último en La Libertad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA