Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10
Perú Debate
EP05 | T6 | Acciones frente a heladas y friajes
EP 93 • 21:36

España: un padre violó a su hija de 15 años luego de conocerla por primera vez

Los abusos ocurrieron en varias oportunidades desde que la joven tenía 15 hasta los 17 años.
Los abusos ocurrieron en varias oportunidades desde que la joven tenía 15 hasta los 17 años. | Fuente: Flickr

El hombre de 41 años abusó sexualmente de su hija en varias ocasiones y la amenazó con enviarla a una correccional si lo denunciaba.

Un hombre de 41 años es acusado de violar en repetidas oportunidades a su hija menor de edad, luego de que acudiera durante el verano a la Isla Baleares para conocerla, en el 2017, cuando esta tenía solo 15 años.

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares pedirá para el hombre una condena de 16 años por el delito de agresión sexual y también por haber obligado a su menor hija a enviarle fotografías íntimas.

La menor vivía en la Isla Baleares con otros familiares, hasta donde llegó su padre quien, de acuerdo con la Fiscalía, “empezó a tratar a la menor como si fuera su compañera sentimental”, a medida que iban pasando las semanas. El hombre le habría dicho que era normal mantener encuentros íntimos y darse besos en la boca.

La menor reveló que su padre la llevó en una oportunidad a una casa abandonada, en donde la encerró y abusó sexualmente de ella. Tras el abuso, le advirtió que no hablara con nadie sobre lo ocurrido, pues si lo hacía la enviaría a una correccional. Los encuentros posteriores se habrían dado en el mismo lugar y bajo la misma amenaza.

Cuando el denunciado abandonó la isla en cuestión, mantuvo el contacto con su hija a través de Whatsapp, en donde la obligaba a enviarle fotografías íntimas, que fueron encontradas posteriormente por la abuela de la adolescente, quien dio la voz de alarma.  

La Fiscalía española también pedirá una indemnización de 5000 euros en favor de la víctima y que se le imponga al sujeto una medida de libertad vigilada por diez años una vez que abandone la prisión. A esto se le suma una orden de alejamiento por 20 años y la prohibición de ejercer profesiones o actividades que impliquen contacto con menores de edad.

Tags

Lo último en España

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA