Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Mamá Limonada
EP05 | T2 | Lonchera selvática versión kids
EP 5 • 06:07
Ruido político
EP28 | T7 | Repasamos la política internacional con Carlos Pareja
EP 28 • 22:06
Nutriagenda
EP24 | El yacón, su efecto en la pérdida de peso, el control de la glucosa y más
EP 24 • 38:31

Fernando Colunga cierra su etapa como galán de Televisa y firma con Telemundo para serie del "narcosantón"

Fernando Colunga dejó Televisa y firmó con Telemundo para hacer una serie sobre el

Fernando Colunga dejó Televisa y firmó con Telemundo para hacer una serie sobre el "narcosantón" Malverde.Fuente: EFE

Fernando Colunga, el ícono de las telenovelas mexicanas como "María la del barrio", dejó Televisa tras 32 años y firmó con Telemundo para desarrollar varios proyectos.

Fernando Colunga, el ícono de las telenovelas mexicanas, dará un giro a su carrera. El actor dejó Televisa y firmó con Telemundo para desarrollar varios proyectos como "Malverde: El Santo Patrón", que se estrenará en el 2020.

"Para mí será un gran reto protagonizar esta nueva serie y ofrecerle al público un nuevo género, nunca antes visto en la televisión de habla hispana”, dijo el intérprete, en un comunicado, que se hizo famoso como el galán de "María la del barrio" y "La Usurpadora".

Por su parte, Marcos Santana, presidente de Telemundo Global Studios, señalaba que era un honor darle la bienvenida a la televisora al intérprete de 53 años. "Estamos seguros que tener a un actor de la talla de Fernando será un factor más que encantará a nuestras audiencias", manifestó.

Fernando Colunga se convirtió en un popular galán de telenovelas. Uno de sus hitos fue

Fernando Colunga se convirtió en un popular galán de telenovelas. Uno de sus hitos fue "María la del barrio".Fuente: Canal Televisa

¿DE QUÉ SE TRATA LA SERIE?

Según Telemundo, "Malverde: El Santo Patrón" está inspirada "en una historia real". Cuenta "la verdad detrás de la leyenda" de Jesús Juárez Mazo, una especie de Robin Hood mexicano que se convirtió en un héroe popular en el norte de México a finales del siglo XIX.

Con el tiempo alcanzó "fama de santo" y hoy en día es considerado el patrón de los pobres y protector de narcotraficantes, de allí el apodo del "narcosantón".

La serie, que se filmará este año, "tendrá mucha acción". Asimismo, se indicó que "Malverde: El Santo Patrón", protagonizada por Fernando Colunga, cae dentro del formato de "superserie", con las que el canal ha fusionado elementos de la telenovela tradicional con los aspectos de producciones más cortas y de técnicas cinematográficas.

La última participación de Fernando Colunga en la televisión fue en el 2016 con la telenovela

La última participación de Fernando Colunga en la televisión fue en el 2016 con la telenovela "Pasión y poder".Fuente: EFE

ALEJADO DE LAS PANTALLAS

Hasta el momento, Fernando Colunga no había hecho televisión fuera de Televisa. Él inició su trayectoria allí en el 1988 con la telenovela "Dulce Desafío". Le siguieron varias producciones con las que fue ganándose el título de galán como su paso por la trilogía de telenovelas con Thalía: "María Mercedes", "Marimar" y "María la del Barrio".

Su último proyecto fue con la telenovela "Pasión y poder" (2016), en la que compartió con su compatriota Marlene Favela uno de los pocos roles de antagonista en su larga carrera actoral.

Los fans del actor, de 53 años, lamentaban desde entonces su ausencia en la pantalla chica. Con "Pasión y poder" cerró su largo ciclo con la gigante empresa mexicana Televisa, donde tuvo protagónicos con actrices como Thalía, Lucero, Adela Noriega, Silvia Navarro, Victoria Ruffo, Gaby Spanic y Blanca Soto. Pronto será el momento de volverlo a ver, pero en una serie sobre el "narcosantón". (Con información de EFE)

Tags

Lo último en Mundo

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA