Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20
Reflexiones del evangelio
Domingo 21 de abril | "El buen pastor da la vida por las ovejas; el asalariado, que no es pastor ni dueño de las ovejas, ve venir el lobo, abandona las ovejas y huye"
EP 609 • 12:21
Entrevistas ADN
El retiro anticipado de los fondos para pensiones debe ser el último recurso, señala especialista de la OCDE
EP 1679 • 23:16

Natalia Oreiro será Evita Perón en una serie producida por Salma Hayek

Natalia Oreiro protagonizará
Natalia Oreiro protagonizará "Santa Evita" que se estrenará en el 2021 en Latinoamérica. | Fuente: EFE

Las actrices latinas Natalia Oreiro y Salma Hayek trabajarán en un mismo proyecto: "Santa Evita", que se enfocará después de la muerte de Eva Perón, cuando su cuerpo se mantuvo a la espera de ser enterrado. 

La actriz uruguaya Natalia Oreiro interpretará a la exprimera dama argentina Eva Duarte de Perón en la serie "Santa Evita" ─que se estrenará en Latinoamérica en el 2021─ bajo la producción ejecutiva de la actriz mexicana Salma Hayek y Pepe Támez (ambos de la productora Ventanarosa). 

El elenco de la serie, basada en la novela homónima del escritor Tomás Eloy Martínez, estará conformado por otros conocidos rostros como Ernesto Alterio, quien dará vida al Coronel Moori Koenig. También contará con Darío Grandinetti, como el expresidente Juan Domingo Perón; Francesc Orella ─conocido por la serie "Merlí" y que se meterá en la piel de Dr. Pedro Ara─ y Diego Velázquez, que será el periodista.

"Santa Evita", protagonizda por Natalia Oreiro, seguirá la "intrigante" historia de Eva Perón ─cuya impactante personalidad y su lucha por los más desfavorecidos dieron la vuelta al mundo─ tras su muerte, a los 33 años en 1952 por un cáncer de útero.

"Es la historia de un cuerpo sin tumba y de la leyenda que nació en torno de él", explicó la productora Buena Vista Original Productions, en un comunicado, sobre el proyecto que tendrá siete episodios. 

Natalia Oreiro se dio a la fama como protagonista de la telenovela "Muñeca brava". Recientemente, se ha enfocado más en su faceta musical. Mientras que Salma Hayek, con su productora Ventanarosa, realizó la película "Frida" así como "Ugly Betty". 

¿QUÉ PASÓ CON EVITA?

Así, "Santa Evita" se enfocará después de la muerte de Evita, cuando su cuerpo se mantuvo a la espera de ser enterrado durante tres años para la construcción de un monumento que nunca se concretó.

En 1955, la dictadura que derrocó a Perón secuestró sus restos embalsamados y los ocultó, durante 19 años, para evitar su culto. Estuvo sepultado en secreto, en el norte de Italia, y con otro nombre, hasta que a principios de la década de 1970 fue devuelto a su viudo durante su exilio en Madrid.

Ya en 1974, se ordenó el traslado del cuerpo a Argentina. Una nueva dictadura, acabó entregando el cuerpo a la familia Duarte y, desde entonces, reposa en una bóveda del Cementerio de la Recoleta de Buenos Aires.​ (EFE)

Tags

Lo último en Mundo

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA