Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

El conductor del camión cisterna que provocó deflagración en Villa el Salvador se entregó a la Policía

Luis Guzmán Palomino será interrogado por las autoridades del distrito.
Luis Guzmán Palomino será interrogado por las autoridades del distrito. | Fuente: PNP - Twitter

Luis Guzmán Palomino, de 72 años, fue conducido a la clínica Santa Martha del Sur. La Policía Nacional realizará una investigación para determinar si incurrió en algún delito. 

Dos muertos y al menos 48 personas resultaron heridas producto de una deflagración tras la fuga de gas de un camión cisterna, esta mañana en el distrito de Villa el Salvador

Las primeras informaciones dadas por los bomberos apuntaron a que el primer fallecido era el chofer del camión cisterna, sin embargo, RPP Noticias confirmó que Luis Guzmán Palomino, de 72 años, fue atendido en la clínica TuSalud por inhalación de gas.

Hasta el establecimiento llegó la Policía del distrito para interrogarlo. Luego el trabajador fue conducido a la clínica Santa Martha del Sur. 

"SE ENTREGÓ"

En declaraciones a RPP Noticias, el coronel José Gutiérrez, jefe de la División de Investigación de Delitos contra el Estado, aseguró que Guzmán Palomino se encuentra en calidad de detenido para que pueda brindar su versión de los hechos. 

"[Está detenido para] proporcionar la versión que nos puede ayudar a nosotros, conjuntamente con las demás diligencias que se han realizado (…) a realizar una investigación y determinar cuáles han sido los factores que han lamentablemente conducido a este accidente", refirió. 

Asimismo, reveló que el chofer del camión cisterna se entregó voluntariamente en la Clínica TuSalud, en Villa el Salvador. Al ser consultado sobre si el detenido habría incurrido en algún delito, Gutiérrez indicó que ello es materia de la investigación.

 

LAS VÍCTIMAS MORTALES

Mientras que la primera víctima aun no ha sido identificada, la segunda falleció en el Instituto Nacional de Salud del Niño, hasta donde llegó con un paro cardiorrespiratorio. En declaraciones a RPP Noticias, el director del centro de salud, Ricardo Zopfi Rubio, confirmó la muerte de la menor de aproximadamente 12 años de edad.

“Lamentablemente la niña llegó con un paro cardiorrespiratorio al hospital y, a pesar de que hemos hecho todo lo posible por revivirla, no ha sido posible. (…) Había llegado muy mal”, comentó.

Lima

Chofer del camión cisterna fue intervenido por la Policía de Villa el Salvador.

Lima

El coronel José Gutiérrez, jefe de la División de Investigación de Delitos Contra el Estado, explica la situación del chofer del camión cisterna que explotó en Villa el Salvador.

Tags

Lo último en Accidentes

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA