Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51
Espacio Vital
Han descubierto la falsificación del Botox en EEUU. ¿Tiene alguna importancia para el Perú?
EP 359 • 06:24

Ministra de Salud: Muchos de los heridos en Villa El Salvador tienen quemaduras en 80% del cuerpo

El Ministerio de Salud habilitó carpas de atención para los heridos en Villa El Salvador.
El Ministerio de Salud habilitó carpas de atención para los heridos en Villa El Salvador. | Fuente: Minsa

La Ministra Elizabeth Hinostroza dijo que 48 personas resultaron heridas tras las deflagraciones y explosiones provocadas por la fuga de gas de un camión cisterna en Villa El Salvador. 

La Ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, informó que son 48 las personas que resultaron heridas con quemaduras en la tragedia en Villa El Salvador y que más de la mitad tiene el 80% de sus cuerpos afectados.

Al salir del hospital de Villa El Salvador, la ministra dijo que los heridos son atendidos en el centro de salud de ese distrito y de acuerdo a su estado de gravedad son derivados a otros hospitales de Lima.

Indicó que el Minsa ha habilitado unas carpas de triaje en Villa El Salvador, donde los heridos son atendidos de manera aislada para ponerlos a salvo de infecciones, debido a que las quemaduras han dejado sin la protección de la piel a gran parte de sus cuerpos.

Hinostroza también informó que, de acuerdo al balance hecho por el Gobierno, unas 100 personas resultaron damnificadas y 20 casas afectadas, seis de ellas destruidas por el fuego. 

Tragedia en Villa El Salvador 

Al menos dos personas murieron y 48 resultaron heridas este viernes tras una fuga de gas de un camión cisterna que provocó una serie de deflagraciones y explosiones en la avenida Pastor Sevilla en Villa el Salvador. Varias casas se prendieron en llamas y otras resultaron con daños producto de la onda expansiva, sumando en total 20 viviendas afectadas.  

El conductor, identificado como Luis Guzmán Palomino (72), sobrevivió a la explosión y se encuentra en calidad de detenido en un hospital de VIlla El Salvador. 

Unas 17 unidades de bomberos atendieron la emergencia y los heridos, entre los que hay adultos y niños, fueron trasladados inicialmente al hospital de Villa El Salvador y luego derivados a otros centros de salud de Lima. El fuego fue controlado por los bomberos unas tres horas después de iniciado el siniestro.

El jefe territorial del Cuerpo General de Bomberos para Lima, Mario Casaretto, dijo a RPP Noticias que la explosión se produjo por la colisión del camión con un taller de mecánica y que el impacto provocó la fuga de gas. Sin embargo, la Policía también baraja la versión de que el siniestro se inició luego de que la válvula del camión se atascara en un desnivel de la vía. En videos grabados por testigos se ve una gran nube blanca emanando del camión y esparciéndose por la calle.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA