Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53

Rafael Vela sobre prisión preventiva contra Keiko Fujimori: Es necesaria para asegurar la investigación y juicio

El fiscal aseguró que la investigación contra Keiko Fujimori ya está
El fiscal aseguró que la investigación contra Keiko Fujimori ya está "muy avanzada". | Fuente: EFE

El fiscal coordinador del Equipo Especial del caso Lava Jato sostuvo que Keiko Fujimori debe afrontar las mismas medidas de Jaime Yoshiyama Tanaka y Pier Figari. Indicó que solo así se aseguraría un futuro juicio.

El coordinador del Equipo Especial Lava Jato, Rafal Vela, consideró este domingo que es necesario asegurar la investigación que sigue Keiko Fujimori por el caso Odebrecht con el pedido de prisión preventiva que realizaron para la lideresa de Fuerza Popular.

En declaraciones a la prensa, el fiscal superior sostuvo que la investigación contra Fujimori Higuchi ya está en su fase final, por lo que se deben tomar medidas para asegurar un probable juicio a futuro.

“(Están) muy avanzadas las investigaciones, incluso el fiscal Pérez así lo ha determinado, estamos ya en la fase final de la investigación, pero se requiere un aseguramiento no solamente para la investigación, sino también para una futura etapa intermedia para un probable juicio”, comentó.

En esa línea, dijo que la lideresa de Fuerza Popular debe afrontar una medida similar a la de Jaime Yoshiyama Tanaka y Pier Figari, quienes cumplen prisión preventiva como parte de la investigación que sigue la Fiscalía contra Fuerza Popular por lavado de activos.

“Existen otras medidas coercitivas de otros coinvestigados, como el caso del señor Yoshiyama Tanaka y Pier Figari, que están privados de libertad bajo la decisión del Poder Judicial en tres instancias entonces hay que compatibilizar también de que, si para estas dos personas todavía es necesaria la prisión preventiva con mayor razón para quien es la cúspide de la organización criminal, que es la señora Fujimori”, dijo.

Este martes el juez Víctor Zuñiga Urday dará su decisión respecto del pedido de prisión preventiva contra Keiko Fujimori Higuchi por el caso Odebrecht. La decisión se dará luego de un mes de que iniciaran las audiencias en las que expusieron la defensa de Fujimori, liderada por Giulliana Loza y el fiscal José Domingo Pérez, como representante del Ministerio Público.

Judiciales

El fiscal Vela sostuvo que la investigación contra Keiko Fujimori está "muy avanzada".

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA