Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

“Amiga de los cielos”: Esta es Vyommitra, la media humanoide de India que viajará al espacio

El robot medio humanoide viajará con la primera misión tripulada de India.
El robot medio humanoide viajará con la primera misión tripulada de India. | Fuente: EPA

La Organización de Investigación Espacial de la India reveló que hará experimentos con el robot para que viaje en su primera misión tripulada en 2021.

Los esfuerzos por explorar el espacio no solo vienen por parte de la NASA. La Organización de Investigación Espacial de la India (ISRO) presentó el pasado miércoles 22 de enero a Vyommitra, el prototipo de robot humanoide que viajará a bordo del vehículo aéreo “Ganganyaan” en la primera misión tripulada espacial del país.

Este androide con apariencia de mujer fue la estrella de la agencia en el simposio “Human Spaceflight and Exploration – Present Challenges and Future Trends in Bangalore”, en donde además se brindaron detalles respecto su diseño. Se trata de un medio humanoide conformado por brazos y torso del tamaño de los de una persona que busca imitar la labor que realiza un tripulante de una misión espacial en la nave.

Además, Vyommitra realizará acciones de operación de soporte vital, monitoreo de parámetros de los módulos de la tripulación, pruebas del sistema de escape de los viajeros, entre una serie de tareas adicionales.

Según K.Sivan, jefe de la ISRO, el robot se integrará a un equipo de 4 astronautas entrenados en Rusia para el vuelo de prueba que se llevará a cabo a finales de 2020 en preparación para el viaje tripulado que llevará a cabo el Gaganyaan en diciembre de 2021.

“No tenemos un plan para enviar humanos a hacer turismo al espacio, sino que queremos enviar misiones tripuladas para realizar investigaciones científicas que nos ayuden a descubrir muchos misterios que aún no podemos resolver dijo Sivan.

Algunos asistentes del simposio aprovecharon para tomarse fotografías con el prototipo, quien sorprendió soltando frases como “puedo ser tu compañero y conversar con los astronautas, reconocerlos y responder todas sus preguntas” durante la presentación. A continuación, puedes ver la interacción del robot con las personas que estuvieron en el evento:

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

Tags

Lo último en Espacio

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA