Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

Miles de palestinos protestan en Gaza ante el plan de paz de Estados Unidos para Medio Oriente

  Decenas de palestinos gritan consignas contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y lo que este ha bautizado como el
Decenas de palestinos gritan consignas contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y lo que este ha bautizado como el "Acuerdo del Siglo" en una manifestación celebrada en la ciudad cisjordana de Tulkarem. | Fuente: EFE

Líderes de todas las facciones y manifestantes recorrieron las calles de Gaza capital, y quemaron banderas israelíes y de Estados Unidos y un muñeco con la figura de Donald Trump.

Miles de personas protestaron en la Franja de Gaza contra el llamado "Acuerdo del Siglo", antes de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, presente el contenido de este plan de paz, que los palestinos rechazan de antemano.

Líderes de todas las facciones del enclave y manifestantes recorrieron las calles de Gaza capital, y quemaron banderas israelíes y de EE.UU. y un muñeco con la figura de Donald Trump. "Abajo Israel y abajo Estados Unidos", fue uno de los cánticos más repetidos.

Durante la jornada se registraron también disturbios en Gaza con las tropas israelíes en la línea divisoria, y durante la tarde se dieron enfrentamientos aislados con soldados cerca de puestos militares israelíes, en Cisjordania ocupada.

La franja, gobernada de facto por el movimiento islamista Hamás y bajo bloqueo israelí desde 2007, fue la primera en responder a las manifestaciones convocadas que continuarán mañana miércoles en territorios palestinos.

También se arrojaron globos con artefactos explosivos en localidades israelíes colindantes con la franja, donde este tipo de lanzamientos ha aumentado durante la última semana, lo que ha supuesto un incremento relativo de la tensión.

El plan que presentará Estados Unidos, que se teme sea cercano a las posturas de la derecha israelí y podría incluir la anexión de parte de Cisjordania ocupada, será rechazado por el liderazgo palestino que no mantiene contactos con Estados Unidos desde que este reconociera a Jerusalén como capital israelí a finales de 2017 y no lo acepta como mediador.

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, ha convocado una reunión de urgencia con el resto de facciones para definir la respuesta, al tiempo que la población palestina ha sido llamada a protestas hoy y mañana en Gaza, Cisjordania y Jerusalén.

Israel está en alerta ante posibles manifestaciones, y el Ejército aumentó su presencia militar en el Valle del Jordán, una zona limítrofe con Jordania del territorio cisjordano que, según filtraciones, podría quedar anexionada en el plan de Estados Unidos.

EFE

Tags

Lo último en Medio Oriente

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA