Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Martín Vizcarra: Intervención policial a casa de periodista "me parece totalmente desproporcionada"

Martín Vizcarra, presidente de la República.
Martín Vizcarra, presidente de la República. | Fuente: Presidencia

El presidente indicó que consultó al ministro del Interior, Carlos Morán, por la intervención de 40 policías en el allanamiento, ordenado por el Ministerio Público, a la casa de una periodista opositora al gobierno

El presidente Martín Vizcarra consideró como "totalmente desproporcionada" la intervención policial en el allanamiento fiscal a la casa de una periodista del diario Expreso el último miércoles.

En una entrevista al diario La República, el jefe de Estado dijo que pidió explicaciones sobre el caso al ministro del Interior, Carlos Morán, y que este le dijo que el operativo se realizó por orden del Ministerio Público.

Vizcarra aseguró que le comentó a Morán que la participación de 40 policías le pareció excesiva. Indicó que, en respuesta, el ministro le dijo que iba a pedir más información "y que si hubiera un error o una negligencia, iba a hacer las correcciones del caso".

El último 29 de enero, dos fiscales de la 12° Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao lideraron el allanamiento de la casa de la periodista María Teresa García. Unos 40 policías ingresaron a la vivienda con el objetivo de conseguir la grabación del robo de una cartera registrado a inicios de enero y que supuestamente fue captado por las cámaras de seguridad de la casa de la periodista.

El allanamiento generó polémica por las dimensiones del despliegue policial para un caso menor y porque quien reside en la casa allanada es la editora política de un diario de abierta oposición al gobierno.

El último viernes, en diálogo con RPP Noticias, uno de los fiscales a cargo de la diligencia, Víctor Novela, dijo que en el Ministerio Público desconocían a quien pertenecía la vivienda allanada y que el operativo se realizó "dentro del marco de la ley".

"Existía un mandato judicial de allanamiento e incautación al que se llegó después de agotar todos los medios para persuadir a los ocupantes a que proporcionen los registros fílmicos de un hecho delictivo ocurrido cerca de la vivienda", señaló.

"Nosotros, en el marco de nuestras atribuciones, y desconociendo absolutamente quienes son los ocupantes del predio, hemos procedido a procurar rescatar las imágenes [...] El resultado de la diligencia ha sido positivo, tenemos imágenes que van a contribuir a aclarar los hechos", aseguró.


Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA