Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

Oscar 2020: Películas nominadas que se basaron en historias reales

Películas basadas en hechos reales.
Películas basadas en hechos reales. | Fuente: Captura de pantalla

"1917", "Parasite" y "Mujercitas" son algunas películas nominadas a los Premios Oscar 2020 y están basadas en hechos reales

Los Premios Oscar 2020 se celebrarán este domingo 9 de febrero y ya se han lanzado la lista de los nominados. Además, en las premiaciones anteriores, se pudo observar quiénes serían los favoritos para llevarse la ansiada estatuilla.

Muchas de las películas fueron un “boom”; sin embargo, todas ellas tienen una historia detrás. ¿Qué tanta verdad hay en lo que vemos? Estos son los films que están basados en un hecho real.

1917

Esta película se basa en la historia de dos soldados británicos que son enviados al campo de batalla para poder mandar un mensaje y así salvar la vida de más de mil personas que son integrantes del regimiento de Devonshire durante la batalla de Passcendaele.

De acuerdo con el director de “1917”, Sam Mendes, está inspirado en lo que su abuelo, Alfred Mendes, le contaba cuando tan solo era un niño.

"Tenía una historia que era un fragmento que me contó mi abuelo, quien luchó en la I Guerra. Es la historia de un mensajero que tiene un recado que llevar. Y eso es todo lo que puedo decir", aseguró.

A pesar de que la mayoría de los personajes solo son ficción, se especuló que el soldado Blake (interpretado por Dean-Charles Chapman, sería Alfred Mendes quien había escrito un libro donde plasmaba sus memorias cuando participó en la guerra.

Ford vs. Ferrari

La película narra la historia real de cómo Carroll Shelby y Ken Miles, interpretado por Matt Damon y Christian Bale, respectivamente, desarrollan un auto de carreras para Ford para que pueda destronar a Ferrari en la competencia de Le Mans en 1996.

En la vida real, Miles era mecánico y conductor de tanques en la Segunda Guerra Mundial, pero su pasión siempre fueron los autos.

Por otro lado, Shelby se retiró de las carreras por problemas cardiacos y se centró en la construcción de vehículos de alto rendimiento.

Parasite

Esta película coreana llegó a los Premios Oscar 2020 como una sorpresa, ya que muchos la han considerado como una de las mejores en el último año. “Parasite” expone a una sociedad donde las clases sociales se enfrentan entre sí.

El director, Bong Joon Ho, confesó que este film está inspirado en su vida, ya que cuando era joven trabajó como maestro dando clases particulares a una familia adinerada en Corea del Sur.

En varias entrevistas asegura que se ha sentido un extraño dentro de esa familia, porque no era el mundo a donde pertenecía. Es así como el actor principal, Kim Ki-woo, también es maestro en “Parasite”.

Mujercitas

El film adaptado de Greta Gerwing ahonda en la vida de la autora Louisa May Alcott, quien escribió la obra en 1868 contando su vida familiar en Concord, Massachussetts.

Sin embargo, “Mujercitas” también se enfoca en su hermana Jo March, que noveliza la historia familiar para que por fin pueda publicar el libro. Lo que hace Greta es juntar una historia dentro de otra historia.

En la vida real, Louisa May Alcott fue una mujer feminista (apoyó con vigor el voto de la mujer) y falleció de un derrame cerebral a los 55 años.

Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA