Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Estados Unidos impuso sanciones a Conviasa, la aerolínea estatal de Venezuela

Según precisaron, Conviasa traslada a funcionarios del régimen corrupto por el mundo para impulsar sus esfuerzos antidemocráticos.
Según precisaron, Conviasa traslada a funcionarios del régimen corrupto por el mundo para impulsar sus esfuerzos antidemocráticos. | Fuente: Departamento de Estado de EE.UU.

La aerolínea Conviasa fue incluida en la lista negra de sanciones del Departamento de Tesoro estadounidense. Esta dependencia gubernamental precisó mediante un comunicado que la medida no afectará la capacidad de viaje de los venezolanos.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció este viernes que incluyó en su lista negra de sanciones a la aerolínea estatal venezolana Conviasa, para incrementar la presión de Washington contra el régimen del dictador Nicolás Maduro.

El secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin, sostuvo que el régimen de Maduro "depende de la aerolínea estatal Conviasa para trasladar a funcionarios del régimen corrupto por el mundo para impulsar sus esfuerzos antidemocráticos".

Con estas sanciones, los estadounidenses quedan advertidos de que "no pueden entrar en transacciones con esta aerolínea o con estas naves, incluyendo para chárteres", dijo el jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Mike Pompeo.

La aerolínea tiene 10 vuelos internacionales incluyendo destinos en Bolivia, Ecuador, México, Panamá y República Dominicana.

Aseguran que medida no afecta viajes de venezolanos

Mediante un comunicado informaron también que esta acción no afecta la capacidad de viaje de los venezolanos, pues pueden viajar con otros operadores que no estén sometidos a sanciones de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC).

Aseguraron también que el régimen de Maduro ha usado los aviones de Conviasa para "promover su propia agenda política" usándolos para trasladar a funcionarios hacia países como Corea del Norte, Cuba e Irán.

Estados Unidos no reconoce a Maduro por las irregularidades en las elecciones de 2018 y considera como presidente interino al líder del Parlamento, Juan Guaidó.

En la lista de sanciones están señalados siete Boeing B737 de gran tamaño, entre una treintena de aeronaves.

Venezuela ha sufrido desde 2013 un masivo éxodo de aerolíneas por las deudas estatales de varios de miles de millones de dólares. Desde Caracas vuelan todavía Copa, Air France, Air Europa, Tap, Iberia, Turkish Airlines, entre otras aerolíneas.

(Con información de AFP)

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA