Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Celebró hasta el presidente: Así reaccionó Corea del Sur al triunfo de 'Parasite' en el Oscar

Bong Joon Ho celebra tras ganar el Oscar a la Mejor Película del Año por 'Parásitos' en un abrazo con uno de los actores protagónicos del filme.
Bong Joon Ho celebra tras ganar el Oscar a la Mejor Película del Año por 'Parásitos' en un abrazo con uno de los actores protagónicos del filme. | Fuente: EFE | Fotógrafo: ETIENNE LAURENT

La pelicula del cineasta Bong Joon-ho "ha conmovido los corazones de las personas de todo el mundo con una historia coreana única", escribió el presidente surcoreano Moon Jae-in en sus redes sociales. 

Los surcoreanos reaccionaron este lunes con sorpresa y alegría a la victoria en los premios Óscar de "Parasite", la película de Bong Joon-ho que se convirtió en la primera de habla no inglesa en llevarse el máximo galardón de Hollywood.

El presidente surcoreano, Moon Jae-in, dijo estar muy feliz por el reconocimiento internacional al cine de su país. "Extiendo mi agradecimiento especialmente por dar sentido a la valentía y al orgullo del pueblo" surcoreano, dijo Moon. "Estoy muy orgulloso del director Bong Joon-ho y del reparto", añadió.

"Parásitos" ganó cuatro premios: mejor película, mejor director, mejor película internacional y mejor guión original.

"Me caen las lágrimas", escribió un surcoreano en Twitter. "Estoy orgulloso de Bong Joon-ho. Es increíble escuchar discursos de aceptación en coreano".

Otro internauta se preguntaba si no habría que crear un día festivo para conmemorar la victoria.

El presidente surcoreano Moon Jae-in y sus principales secretarios reaccionan después de escuchar la noticia de que el director surcoreano Bong Joon-ho ganó cuatro Premios de la Academia.

El presidente surcoreano Moon Jae-in y sus principales secretarios reaccionan después de escuchar la noticia de que el director surcoreano Bong Joon-ho ganó cuatro Premios de la Academia. Fuente: EFE

El embajador de Estados Unidos en Corea del Sur, Harry Harris, publicó por su parte un tuit de felicitaciones con una foto de lo que parece ser jjapaguri, un plato de fideos que aparece en la película.

"¡Guau! Felicitaciones al director Bong, al equipo de #Parásitos y al cine de ROK", la República de Corea, escribió Harris.

El éxito de "Parásitos" rompe el dominio de las películas en inglés en los 92 años de historia de la Academia de Hollywood.

La actriz canadiense Sandra Oh, hija de inmigrantes surcoreanos que fue una de las presentadoras de la gala, dijo estar "orgullosa" de sus raíces.

"Espero que todos los cineastas coreanos compartan este momento y estén orgullosos porque fue el trabajo enormemente duro y el profesionalismo de toda la industria el que hizo posible una película como 'Parásitos'", afirmó por su parte Darcy Paquet, una crítica cinematográfica que vive en Seúl y que hizo los subtítulos en inglés de la película. (AFP)

El cineasta Bong Joon-ho celebra junto al elenco de 'Parasitos', el filme surcoreano que hizo historia en la noche de los premios Oscar.
El cineasta Bong Joon-ho celebra junto al elenco de 'Parasitos', el filme surcoreano que hizo historia en la noche de los premios Oscar. | Fuente: AFP | Fotógrafo: MATT PETIT

Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA