Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Coronavirus| Estos son los eventos suspendidos y cancelados a causa del brote que se extiende fuera de China

Un trabajador sale del recinto ferial Gran Vía, este viernes en que la tecnológica Ericsson ha anunciado que no acudirá al Mobile World Congress (MWC) de Barcelona como consecuencia del coronavirus.
Un trabajador sale del recinto ferial Gran Vía, este viernes en que la tecnológica Ericsson ha anunciado que no acudirá al Mobile World Congress (MWC) de Barcelona como consecuencia del coronavirus. | Fuente: EFE

El número de muertes en China por la epidemia del nuevo coronavirus alcanzó el martes la cifra de 1.011 en todo el país. La propagación de este virus ha impactado en los grandes eventos tecnológicos, deportivos y de moda.

La propagación del nuevo coronavirus, que se originó en la ciudad de Wuhan en China, ha provocado la cancelación y suspensión de grandes eventos por temor al contagio. Desde competiciones deportivas, congresos de tecnología y hasta desfiles de moda se han visto afectados por el nuevo brote.

Los Juegos de Tokio también se han visto perturbados por el coronavirus; sin embargo, las autoridades deportivas mundiales aún evalúan si suspender o no la celebración para evitar la aglomeración del público y un mayor riesgo al contagio.

El productor estadounidense de microprocesadores Intel y el fabricante chino de teléfonos inteligentes Vivo anunciaron este martes que no participarán en el Congreso Mundial del Móvil (MWC) de Barcelona.
El productor estadounidense de microprocesadores Intel y el fabricante chino de teléfonos inteligentes Vivo anunciaron este martes que no participarán en el Congreso Mundial del Móvil (MWC) de Barcelona. | Fuente: AFP

Congreso Mundial del Móvil (MWC) de Barcelona

Uno de los más grandes congresos en torno a la comunicación móvil se ha visto afectada con la ausencia de sus participantes a causa del coronavirus. El productor estadounidense de microprocesadores Intel y el fabricante chino de teléfonos inteligentes Vivo anunciaron este martes que no participarán en el Congreso Mundial del Móvil (MWC) de Barcelona, engrosando la lista de ausencias ligadas al nuevo brote.

Otros grandes grupos como el surcoreano LG, el sueco Ericsson, el estadounidense Amazon o los japoneses Sony y NTT Docomo también anularon en los últimos días su participación en este congreso de finales de febrero, el gran salón del sector donde los fabricantes de teléfonos presentan sus últimas novedades.

Las marcas chinas Angela Chen, Ricostru y Hui ya anunciaron que estarán ausentes debido al coronavirus.
Las marcas chinas Angela Chen, Ricostru y Hui ya anunciaron que estarán ausentes debido al coronavirus. | Fuente: EFE

Semana de la Moda en Nueva York, Milán y Londres

La Semana de la Moda en Nueva York empezó con un tono sombrío el pasado jueves, con el desfile de un diseñador chino en una sala semivacía en medio del temor de que el coronavirus obligue a marcas del gigante asiático a anular sus desfiles en las pasarelas neoyorquinas. En el desfile de Han, que mostró prendas con influencias tradicionales chinas pero con un toque moderno, había bancos enteros vacíos, una rareza en la Semana de la Moda neoyorquina (NYFW). 

La marca china Sheguang aseguró que su desfile en Nueva York seguirá adelante acorde con lo previsto, y el Consejo de Diseñadores de Moda de Estados Unidos (CFDA), que ayuda a organizar la NYFW, indicó que no tiene información sobre eventuales cancelaciones.

Pero para la semana de la moda de Milán, que tendrá lugar del 18 al 24 de febrero, las marcas chinas Angela Chen, Ricostru y Hui ya anunciaron que estarán ausentes debido al coronavirus. El cierre de fábricas les impidió terminar a tiempo las colecciones. A quince días de la semana de la moda milanesa, la cita capital para el "Made in Italy" (18-24 febrero), la Cámara de la Moda Italiana (CNMI) anunció que en total, unos mil compradores, periodistas o estilistas chinos desertarán esta cita italiana a causa del coronavirus, aunque podrán seguir los desfiles por internet.

Los Juegos Olímpicos de Tokio se han programado del 24 de julio al 9 de agosto.
Los Juegos Olímpicos de Tokio se han programado del 24 de julio al 9 de agosto. | Fuente: AFP

Eventos deportivos

Fórmula E, Gran Premio de Sanha: Previsto el 21 de marzo en la isla meridional de Hainan, fue anulado. Fórmula 1, Gran Premio de China: Previsto en Shanghai del 17 al 19 de abril, es uno de los grandes acontecimientos deportivos del país. La Federación Internacional del Automóvil sigue la situación y por el momento no ha tomado una decisión.

Campeonato de China: La temporada de la Super Liga, que tenía que comenzar el 22 de febrero, fue aplazada, así como "todas las competiciones de todo tipo y a todos los niveles" con el objetivo de proteger a los jugadores y al público, indicó la federación.

Clasificación Copa del Mundo 2022: La Confederación Asiática (AFC) no ha tomado una decisión sobre los partidos de clasificación del equipo chino, previstos el 26 y el 31 de marzo, ante Maldivas y Guam. Los partidos que implican a Hong Kong y Guam también podrían verse alterados.

Torneo de clasificación olímpica de fútbol femenino: los partidos previstos del 3 al 9 de febrero en Wuhan entre China, Taiwán, Tailandia y Australia fueron deslocalizados a Sídney. A su llegada, el equipo chino fue puesto en cuarentena, pero podrá jugar la semana próxima.

Juegos de Tokio 2020

Aunque no se ha hablado de una suspensión, los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio, programado del 24 de julio al 9 de agosto, miran con preocupación la propagación del nuevo coronavirus. Como medida preventiva, las autoridades mundiales trasladaron varias competiciones clasificatorias fuera de China; sin embargo, han decidido continuar con el evento deportivo de acuerdo con el calendario.

(Con información de AFP)

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA