Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Epidemia del COVID-19 deja más de 1.100 muertos en China, pero bajan los contagios

La mayoría de las muertes y casos se registran en la central provincia de Hubei, cuya capital Wuhan fue el epicentro del brote.
La mayoría de las muertes y casos se registran en la central provincia de Hubei, cuya capital Wuhan fue el epicentro del brote. | Fuente: AFP or licensors | Fotógrafo: ANTHONY WALLACE

El número de contagios subió a 44 653, mientras que el número de personas infectadas en un crucero en la costa japonesa se elevó a 174.

El número de muertes por la epidemia de coronavirus en China aumentó más de 1.100 el miércoles, pero el balance de nuevos casos de contagio disminuyó por segundo día consecutivo, lo que aumenta la esperanza de que el brote alcance su máximo a finales de este mes.

Autoridades sanitarias chinas anunciaron el miércoles que 1.113 personas ya murieron en China continental (que excluye a Hong Kong y Macao) a causa de la epidemia del COVID-19, y el número de contagiados subió a 44.653.

La mayoría de las muertes y casos se registran en la central provincia de Hubei, cuya capital Wuhan es el epicentro de la epidemia y donde 56 millones de personas fueron puestos en aislamiento.

A medida que Pekín lucha por contener la epidemia, el número de personas infectadas en un crucero frente a la costa de Japón se elevó a 174. La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que la epidemia era una "amenaza muy grave", pero luego admitió que había a la vista una "oportunidad" de controlar la crisis.

Encerrados en casa por miedo a contagiarse, millones de chinos recurren a internet para seguir con su vida diaria, ya sea trabajando desde casa, estudiando a distancia o visitando virtualmente museos y exposiciones.

Además de aislar a Hubei, las autoridades han restringido los movimientos en otras ciudades alejadas del epicentro en su esfuerzo sin precedentes para contener el virus. La epidemia ha amenazado con perjudicar a la segunda economía más grande del mundo.

 

MENOS CASOS NUEVOS

Un hecho positivo es que el número de nuevos casos ha disminuido en Hubei durante dos días consecutivos, y también fuera de esa provincia en la última semana, según la Comisión Nacional de Salud de China.

"En general, el número de nuevos casos está disminuyendo lentamente", dijo el martes Zhong Nanshan, un renombrado científico de la Comisión de Salud, en una videoconferencia con personal médico, en Wuhan.

"¿Cuándo se produce el punto de inflexión? No puedo decirlo. Pero creo que está en su apogeo a mediados y finales de febrero", dijo.

Sin embargo, otros especialistas son más prudentes. "Creo que tenemos que ver los datos muy de cerca en las próximas semanas antes de hacer cualquier predicción", dijo el jefe médico australiano, Brendan Murphy, a la Australian Broadcasting Corporation.

En Ginebra, la Organización Mundial de la Salud (OMS) inició una reunión excepcional de dos días con la presencia de unos 400 científicos de todo el mundo para discutir la epidemia con el nuevo coronavirus.

"Si invertimos ahora tenemos una oportunidad realista de detener esta epidemia", declaró el secretario general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

El jueves, en Bruselas, se darán cita también los ministros europeos de Salud para intentar coordinar una estrategia común para paliar la epidemia. Y la OMS ha enviado una misión de expertos a China, dirigida por Bruce Aylward, un experto en la lucha contra el Ébola.

(Con información de Efe)

Tags

Lo último en China

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA