Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53

Luciana León solicitó desafiliarse del partido aprista “para que nadie piense que busca blindarse”

“Rechazo tajantemente, niego fácticamente el hecho de que sea parte de una red o conocer el teje y maneje de esta red
“Rechazo tajantemente, niego fácticamente el hecho de que sea parte de una red o conocer el teje y maneje de esta red", dijo en su defensa la integrante de la Comisión Permanente. | Fuente: Andina

La integrante de la Comisión Permanente es investigada por sus vínculos con la organización criminal “Los Intocables Ediles”.

Luciana León, integrante de la Comisión Permanente del disuelto Congreso de la República, es actualmente investigada por los presuntos delitos de cohecho pasivo propio, tráfico de influencias agravado, peculado doloso y organización criminal, en el marco del caso de “Los Intocables Ediles”, razón por la cual dejará de ser militante del Partido Aprista Peruano.

En un escrito dirigido a Elías Rodríguez, secretario general del Apra, León expresó su voluntad de que se inicie el proceso de desafiliación del partido político.

“A efectos de no poner en duda la imagen y trayectoria del partido de Haya de la Torre, considero que debo dar este paso para que nadie piense que busco en nuestro partido un mecanismo de blindaje o de impunidad”, detalla el comunicado al que accedió el diario El Comercio.

León se afilió al partido aprista en el 2010, sin embargo, mucho antes formó parte de la Juventud Aprista. Hoy la Fiscalía ha revelado que gestionó dos proyectos ante el Ministerio de Vivienda a favor de la Municipalidad de la Victoria. Según El Comercio, una resolución del 19 de marzo del 2018 firmada por el entonces ministro de Vivienda, Carlos Bruce, autorizó el financiamiento de dos obras por un total de S/ 4’408.610.

León también indicó que, una vez que concluyan las diligencias fiscales y judiciales en su contra, volverá a solicitar su afiliación al partido de la estrella.

“Soy parte de una familia aprista de legisladores, hecho que me llena de orgullo y gratitud hacia nuestro partido; en consecuencia, y cuando esta circunstancia finalice, volveré a solicitar mi afiliación para continuar trabajando por los valores y enseñanzas del aprismo”, aseguró.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA