Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Partido boliviano plagió el plan de gobierno que Ántero Flores-Aráoz presentó en elecciones de 2016

Ántero Flores-Aráoz postuló a la presidencia del Perú en 2016 con el partido ORDEN.
Ántero Flores-Aráoz postuló a la presidencia del Perú en 2016 con el partido ORDEN. | Fuente: RPP | Fotógrafo: GRUPORPP / Marcos Reátegui E.

El programa de gobierno del partido Frente para la Victoria (FPV) incluye páginas enteras copiadas del plan del partido ORDEN que en 2016 postuló a la presidencia del Perú al exministro de Defensa.   

El candidato a la Presidencia de Bolivia por el Frente para la Victoria (FPV), Chi Hyun Chung, deslindó este martes responsabilidades por el plagio de su plan de gobierno de un partido político peruano, al asegurar que él es nada más que un invitado del partido y que en realidad tiene sus propias propuestas.

Durante una rueda de prensa en La Paz, este médico y pastor presbiteriano de 49 años sostuvo que la responsabilidad por la copia que hizo el FPV del partido ORDEN -que postuló a la presidencia del Perú a Antero Florez Aráoz- es "del dueño de la sigla" y esa persona debe ser quien deba responder.

"Los documentos que han presentado" los dirigentes del partido "son provisionales, porque el FPV es el que me está invitando. Yo tengo mis propios proyectos", aseguró Chi, sin mencionar ningún aspecto de su programa gubernamental.

Chi inscribió su postulación a la Presidencia del país el pasado 3 de febrero, mientras que el Tribunal Supremo Electoral difundió el pasado domingo por la noche las propuestas de gobierno de las ocho agrupaciones que se registraron para las elecciones del 3 de mayo. "Si quieren lo arreglamos enterito", dijo Chi a los periodistas, adelantando que recién se reunirá con miembros del partido para juntos "hacer una revisión" de sus propuestas.

Páginas enteras copiadas

El plan del FPV contiene unas 92 páginas, algunas copiadas enteras de la propuesta para las elecciones peruanas de 2016 del partido ORDEN, que promovía la candidatura del exministro de Defensa peruano, Flores Aráoz.

Ante esta situación, el presidente del ente electoral boliviano, Salvador Romero, señaló este pasado lunes que tomará acciones en caso de que exista alguna denuncia relacionada al plagio del programa electoral del FPV.

El FPV incurrió en esta misma situación en la elección del año pasado, replicando fragmentos del plan de la misma organización política peruana, cuando impulsaba la candidatura de Israel Rodríguez a la Presidencia de Bolivia. (Con información de EFE). 

Tags

Lo último en Latinoamerica

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA