Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Crisis en el Ejecutivo | Renuncian ministros y se anuncian cambios en el Gabinete

Los actuales integrantes del Consejo de Ministros.
Los actuales integrantes del Consejo de Ministros. | Fuente: Presidencia del Consejo de Ministros

Los nuevos ministros de Energía y Minas, Justicia y Derechos Humanos, Educación y Transportes y Comunicaciones jurarán a las 8:45 p.m. a sus cargos en una ceremonia que se realizará en Palacio de Gobierno.

Los últimos días no han sido, necesariamente, felices para el Gobierno de Martín Vizcarra. No es para menos. Fuentes de RPP revelaron la tarde de este jueves que todos los integrantes del Gabinete Ministerial que preside Vicente Zeballos pusieron sus cargos a disposición en medio del escándalo del caso Gasoducto Sur.

Alrededor del mediodía se conoció que la titular de la cartera de Justicia y Derechos Humanos, Ana Teresa Revilla, renunció poco después de la imprevista destitución de Jorge Ramírez del cargo de procurador ad hoc del caso Lava Jato y de la salida de Juan Carlos Liu Yonsen del portafolio de Energía y Minas. Ambos cuestionados por participar de una reunión con representantes de la compañía Odebrecht.

En una entrevista con el portal de investigación Convoca, Ramírez aseguró que él no se comunicó con el entonces ministro de Energía y Minas, Juan Carlos Liu, para solicitar un encuentro con representantes de la constructora sobre la concesión del megaproyecto.

Inicialmente, se propagó la información según la cual el exprocurador habría sido el que pidió tal reunión, algo que provocó una lluvia de críticas por supuestamente "utilizar su cargo para patrocinar los intereses" de la multinacional brasileña.

Horas después, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, renunció a dicho portafolio. Se desconoce hasta el momento las razones. Lo cierto es que en declaraciones a la prensa, el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, comentó, de forma escueta, que brindarán una conferencia de prensa "en el momento oportuno para resolver estas inquietudes".

Juramentación

Fuentes de la Presidencia de la República señalaron que cuatro ministros (Energía y Minas, Justicia, Educación y Transportes y Comunicaciones) jurarán a las 8:45 p.m. a sus cargos en una ceremonia que se realizará en Palacio de Gobierno.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA