Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Las aerolíneas rusas suspenden todos sus vuelos desde y hacia China por coronavirus

Rusia prohíbe los vuelos desde y hacia China.
Rusia prohíbe los vuelos desde y hacia China. | Fuente: Europa Press 2020 | Fotógrafo: David Zorrakino / Europa Press

A partir de las 00.00 del 14 de febrero, las aerolíneas rusas quedarán temporalmente prohibidas de realizar vuelos chárter desde el territorio ruso al chino y viceversa, indicó la Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia.

Las autoridades de Rusia anunciaron este jueves la suspensión de todos los vuelos desde y hacia China por parte de las aerolíneas rusas a causa del brote de nuevo coronavirus, que ha dejado más de 1,400 muertos en el país asiático y más de 60,000 infectados en todo el mundo.

"Las aerolíneas rusas fueron informadas por adelantado de que, a partir de las 00.00 del 14 de febrero de 2020, se introdujo una prohibición temporal para la realización de vuelos chárter desde el territorio ruso al chino y viceversa", indicó en un breve comunicado la Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia (Rosaviatsia).

Según informó la agencia de noticias Sputnik, la prohibición se refiere solo a las compañías rusas, mientras que las aerolíneas chinas podrán seguir realizando este tipo de vuelos.

La semana pasada, el ministro ruso de Transporte, Evgueni Ditrij, descartó la posibilidad de suspender por completo los vuelos con China por la propagación del virus.

El pasado 1 de febrero, Rusia limitó los vuelos con China y a partir del 4 de febrero introdujo la prohibición de tránsito desde el país asiático para ciudadanos extranjeros.

Aunque China es el epicentro del brote y el país más afectado, el coronavirus se ha extendido ya a otros países del sureste asiático y también se han detectado casos en Europa y América. Fuera de China, dos personas han fallecido a causa del virus. La primera en Filipinas y la otra en Hong Kong.

Los signos comunes de infección por el virus, cuyo nombre oficial es Covid-19, incluyen síntomas respiratorios, fiebre, tos y dificultades para respirar. En casos más graves, la infección puede causar neumonía, síndrome respiratorio agudo severo, insuficiencia renal e, incluso, la muerte.

En 2003, más de 600 personas habían muerto en China a causa del brote de SARS o síndrome respiratorio agudo que se detectó por primera vez en 2002, mientras que la cifra a nivel global alcanzó los 765 fallecidos.

(Europa Press)

Tags

Lo último en Rusia

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA