Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Literatura más allá de la muerte
EP 7 • 40:15
Valgan verdades
Dina Boluarte y sus relojes: ¿Por qué no brinda más explicaciones?
EP 162 • 04:06
Informes RPP
Sandro Venturo y su sensata mirada de la realidad nacional
EP 1094 • 04:30

Desembarcan en Camboya los pasajeros del crucero sospechoso de coronavirus [VIDEO]

El crucero obtuvo el permiso de atracar después de que veinte muestras de sangre dieran negativo al coronavirus. | Fuente: EFE

El ‘Westerdam’ fue rechazado en cinco países hasta que finalmente Camboya aceptó que atraque en uno de sus puertos. 

Los pasajeros del crucero rechazado por varios países por temor al COVID-19 comenzaron a desembarcar hoy en Camboya después de que las autoridades descartaran que alguno de ellos fuera portador del virus.

El ‘Westerdam’, de la compañía naviera Holland America Line, atracó hoy en el puerto de Sihanoukville, donde esperaban autoridades locales y personal diplomático, un día después de fondear delante de la costa.

"Los primeros pasajeros ya han salido del 'Westerdam' y se dirigen a casa! Estamos muy contentos de recibirles en tierra. Gracias al Gobierno de Camboya por hacerlo posible", dijo la embajada de Estados Unidos en su cuenta de Twitter.

Holland America indicó que obtuvo el permiso para desembarcar a los 1.455 pasajeros y 802 tripulantes después de que veinte muestras de sangre dieran negativo tras ser examinadas ayer en un laboratorio de Phnom Penh.

"Estamos contentos por la resolución satisfactoria de este complejo viaje que se vio complicado por infundados temores originados en informaciones erróneas sobre la situación médica de los invitados y tripulación del ‘Westerdam’", indicó la naviera en un comunicado.

El primer ministro de Camboya, Hun Sen, recibió en el muelle a los primeros pasajeros, que fueron obsequiados con flores y krama, el tradicional pañuelo camboyano, en un acto retransmitido en directo por todas las televisiones del país.

El mandatario dijo a la prensa que autorizó la llegada del barco a Camboya a petición de la embajada de EE.UU. y que lo habría hecho aunque alguno de los pasajeros hubiera dado positivo por el coronavirus. (EFE)


Tags

Lo último en Asia

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA