Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Ministros dejarán de usar unidades policiales "seguidoras": serán reasignadas a comisarías

Conferencia de prensa del Gabinete Ministerial.
Conferencia de prensa del Gabinete Ministerial. | Fuente: PCM

El jefe del Gabinete Ministerial, Vicente Zeballos, señaló que también pondrán a disposición del Ministerio del Interior parte del resguardo personal que se asigna a los titulares de cada sector.

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, anunció que en la sesión del Gabinete Ministerial se acordó dejar de emplear las unidades denominada "seguidoras", es decir, vehículos destinados al resguardo de los ministros en trayectos vehiculares.

"Un acuerdo adoptado esta mañana es que todo el Consejo de Ministros, en pleno, va a dejar de hacer uso de sus unidades vehiculares denominadas seguidoras y van a ser puestas en consideración de la Policía Nacional y en la comisaría que ellos tengan conveniente asignarlas", afirmó.

También señaló que se pondrá a disposición del Ministerio del Interior parte del resguardo personal que se asigna a los titulares de cada sector. Esto ya había sido adelantado por el ministro Carlos Morán.

"Lo segundo es que el Consejo de Ministros está poniendo a disposición del Ministro del Interior a su resguardo personal en criterios ponderados, lo que es un paso importante porque tendremos un mayor número de efectivos a disposición de un tema álgido, que es la seguridad ciudadana", agregó.

El ministro Morán precisó que en la Dirección de Seguridad de Estado, encargada de cuidar al presidente y sus ministros, hay 458 efectivos; en el Poder Legislativo, 430; en el Poder Judicial, 491; para resguardar a dignatarios, 1025; para proteger autoridades en provincias, 188.

En total son 2562 efectivos prestando seguridad a autoridades y dignatarios, que "no están dedicados a tareas de seguridad ciudadana y combate a la delincuencia".

"La racionalización en forma ponderada que estamos planteando es recuperar 1,700 policías de esta cantidad. Pero eso no es suficiente, pensamos proyectar al servicio de patrullaje preventivo y seguridad ciudadana en las próximas semanas un promedio de 5,500 policías".

Morán indicó que van a "trabajar en coordinación previa con las Fuerzas Armadas para relevar a los policías que están cuidando activos críticos nacionales en trabajos medioambientales, en puestos fronterizos y cuidando instalaciones estratégicas, que actualmente son un promedio de 4,000 policías".

Estas medidas, señaló, se hacen con el objetivo de lograr tener entre 25,000 y 30,000 policías en las calles para llegar al promedio que señala Naciones Unidas para temas de seguridad ciudadana.

Conferencia de prensa - PCM 19-02-20

#PCMEnVivo | Conferencia de prensa sobre los acuerdos adoptados hoy durante la sesión del Consejo de Ministros.

Publicado por Presidencia del Consejo de Ministros del Perú en Miércoles, 19 de febrero de 2020

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA