Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Fútbol Como Cancha Online
Alianza Lima perdió en el último minuto ante Cerro Porteño ¿Historia repetida? | Copa Libertadores
EP 176 • 46:29
El poder en tus manos
EP66 | INFORME | ¿Quién es Wilfredo Oscorima, el "Wayki" de Dina Boluarte?
EP 66 • 04:14
Valgan verdades
Incautan relojes Rolex de Wilfredo Oscorima y agreden a su abogado
EP 174 • 04:44

Manuel Merino, virtual candidato a Mesa Directiva del Congreso: "Aún no hemos decidido nada del tema comisiones"

Manuel Merino de Lama
Manuel Merino de Lama | Fuente: RPP

El virtual congresista de Acción Popular, Manuel Merino, precisó que el Partido Morado no integra la próxima candidatura de su Mesa Directiva multipartidaria debido a que no tenía un "vocero definitivo". 

El virtual candidato a la Mesa Directiva del Congreso por una lista multipartidaria, Manuel Merino de Lama, aclaró este jueves que el tema de comisiones todavía no ha sido decidido. Esto luego de que Acción Popular suscribió un acuerdo de gobernabilidad con Alianza para el Progreso, Podemos Perú y Somos Perú.

En entrevista con el programa Ampliación de Noticias, Merino de Lama sostuvo que la distribución de las presidencias de comisiones se dejó en "segundo plano" para enfocarse en la gobernabilidad, políticas nacionales y analizar los Decretos de Urgencia emitidos por el Gobierno.

"Aún no hemos decidido nada del tema comisiones", enfatizó el virtual parlamentario.

Manuel Merino precisó que el tema de las comisiones del Congreso responderá a los propios intereses de cada grupo político y que Acción Popular busca solo cinco grupos de trabajo parlamentario.

"No podríamos nosotros cuidar comisiones porque la fórmula de poder determinar a qué comisiones uno va es que el partido con mayor votación escoge", explicó.

Asimismo, el integrante de Acción Popular explicó que en el pacto multipartidario para una Mesa Directiva no se agregó al Partido Morado debido a que no tenía un "vocero definitivo" que permitiera una mejor articulación y avance.

"Se tomó la decisión frente a las reuniones sostenidas, en el periplo que habíamos recorrido, que era incorporar a Podemos Perú que tenía temas similares a las propuestas que teníamos como partido, pero con algunas diferencias", afirmó.

De otro lado, Manuel Merino recalcó que frente al Gobierno se apoyará la gobernabilidad con las reformas políticas, pero sin impunidad ante casos de corrupción.

"El tema de la seguridad es algo en que nos sumamos a ver de qué manera la población tenga mayor seguridad y veremos cómo articularlo", manifestó en relación a la propuesta del Ejecutivo para disminuir el resguardo policial para autoridades.

Lima

Manuel Merino señala que frente al Gobierno se apoyará la gobernabilidad con las reformas políticas, pero sin impunidad.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA