Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El comentario económico del día
¿Qué estrategias nos permiten incrementar la productividad de nuestro emprendimiento?
EP 281 • 07:27
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24

Director de la Policía: Versión de Andrea Aguirre "no es compatible" con resultados de la necropsia

Policía da detalles sobre el caso Solsiret Rodríguez. | Fuente: RPP Noticias

En conferencia de prensa, José Lavalle, director de la PNP, informó que la necropsia arrojó que la víctima fue golpeada en el rostro con un elemento contundente. Además, el móvil sería "un conflicto al interior de su grupo familiar".

El director de la Policía Nacional del Perú (PNP), José Luis Lavalle, informó que los resultados de la necropsia realizados al cuerpo de la joven activista Solsiret Rodríguez apuntan a que su asesinato fue un homicidio calificado ya que presenta golpes en cara que habrían sido causados con un objeto contundente.

En conferencia de prensa, Lavalle indicó que esto desbarata la coartada de Andrea Aguirre, confesa asesina de Solsiret, quien aseguró que la joven activista murió luego de que cayera al suelo producto de una discusión y que se golpeara la cabeza. Según el director de la PNP, este argumento no se condice con los resultados de la necropsia.

"La necropsia señala que se trata de un golpe frontal que ha dañado parte del rostro por el lado central de la nariz. Aquí se ve que habrían ejercido violencia sobre la víctima y esto nos trae a las posibilidades de un homicidio calificado; es decir, un asesinato, y que el móvil gira alrededor de un conflicto al interior de este grupo familiar", dijo.

De igual modo, las pericias practicadas descartan el argumento de la confesa asesina respecto a que ella habría salido en defensa de los hijos de Solsiret Rodríguez por un presunto caso de maltrato infantil. En tanto, Brian Villanueva, pareja de la joven activista, permanece como implicado en la investigación por el asesinato.

Andrea Aguirre permanece en condición de detenida por este caso.
Andrea Aguirre permanece en condición de detenida por este caso. | Fuente: Foto: Poder Judicial

Lavalle también reveló que las personas involucradas en este asesinato también realizaron actos para ocultar este delito, como la remodelación de la casa donde fue ocultado el cadáver de la joven madre. Para la Policía, el cambio de pisos y el pintado de las paredes demuestra que "había una voluntad de borrar los indicios que podían quedar en ese lugar".

A esto se suma que el teléfono de la víctima fue utilizado días después por la victimaria, Andrea Aguirre, para simular que ella aún estaba con vida y que estaba realizando sus actividades fuera de su hogar e intentar con esto demostrar un supuesto abandono de hogar que pudiera justificar su ausencia de su hogar.

"Aquí hay suficientes elementos de juicio para sostener lo que ya era evidente hace algún tiempo: un homicidio calificado que ha quedado plenamente determinado en este nivel de investigación", reiteró.

De otro lado, Lavalle señaló que, por las características expuestas por la madre, se debió recibir la denuncia con la hipótesis de un homicidio o secuestro. En ese sentido, anunció una investigación a policías que no cumplieron a cabalidad su trabajo e incluso mencionó que esto podría derivar en una denuncia penal. "No se va a cubrir absolutamente a nadie", dijo.

Lima

El general Lavalle da detalles sobre el caso Solsiret Rodríguez.

Tags

Lo último en Policiales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA