Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Corea del Sur confirma cuatro muertes por coronavirus y supera los 500 infectados

El número de contagios por coronavirus en Corea del Sur supera los 500 casos.
El número de contagios por coronavirus en Corea del Sur supera los 500 casos. | Fuente: AFP | Fotógrafo: -

La mayoría de los nuevos contagios corresponden a seguidores de la secta Shincheonji que estuvieron presentes en las misas multitudinarias celebradas en la ciudad de Daegu, informó el Centro para la Prevención de Enfermedades Infecciosas de Corea del Sur.

Corea del Sur confirma 556 contagios de coronavirus tras sumar hoy 123 nuevos casos, la mayoría de ellos registrados entre los seguidores de un grupo religioso que ha sido el principal foco de infección en el país asiático.

A su vez, las autoridades surcoreanas informaron también del fallecimiento de una cuarta persona a causa del COVID-19, un varón de 57 años que estaba ingresado en el hospital Daenam de Cheongdo, centro médico en el que estuvieron ingresadas otras dos víctimas mortales y que ha registrado 111 contagios.

Se cree que este centro médico pude convertirse en foco secundario de infección a través de las visitas que regularmente hacían miembros de la secta Shincheonji para hacer labores de voluntariado.

De las 123 nuevas infecciones anunciadas hoy, 75 corresponden a seguidores de Shincheonji que estuvieron presentes en las misas multitudinarias celebradas por el grupo en su sede de la ciudad de Daegu (230 kilómetros al sudeste de Seúl), según informó hoy el Centro para la Prevención de Enfermedades Infecciosas de Corea (KCDC).

De estos, 70 son residentes en Daegu y la circundante provincia de Gyeongsang del Norte, las dos zonas que están concentrando la inmensa mayoría de casos en Corea del Sur hasta el momento.

Contagio en misa multitudinaria

El KCDC mantiene en cuarentena a más de 9,000 fieles de la secta ligados directa o indirectamente con las misas multitudinarias (congregaron a unas 1,000 personas) que se celebraron en Daegu y que se consideran clave para la propagación del patógeno.

A su vez se informó hoy de otros 48 nuevos casos en distintos puntos de la geografía surcoreana, certificando que, más allá del foco en torno a Daegu, la epidemia ha entrado en una fase de contagio local.

De momento hay 6,039 personas que están en cuarentena y a las que se les están haciendo pruebas, según datos del KCDC.

En la víspera, el primer ministro, Chung Sye-kyun, envió un mensaje tranquilizador y explicó que el virus puede ser contenido si el público coopera con las instrucciones de las autoridades.

Chung instó a evitar las grandes aglomeraciones, incluidas las manifestaciones después de que un grupo cristiano conservador desobedeciera las órdenes del Gobierno de Seúl y celebrara una gran concentración para protestar contra el Gobierno del liberal Moon Jae-in.

(EFE)

Tags

Lo último en Asia

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA