Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP23 | T7 | Se acabó el recreo: el inicio de la legislatura
EP 23 • 27:53
Informes RPP
Emergencia por dengue en Perú ¿Cómo se encuentran las regiones para enfrentar esta enfermedad?
EP 1081 • 03:59
Nutriagenda
EP19 | Dieta para la hipertensión: ¿Cómo reducir el consumo de sal?
EP 19 • 32:42

Michael Jackson: El día en que se revelaron los escalofriantes resultados de su autopsia

La autopsia de Michael Jackson arrojó resultados escalofriantes que fueron filtrados en el documental
La autopsia de Michael Jackson arrojó resultados escalofriantes que fueron filtrados en el documental "Killing Michael Jackson". | Fuente: AFP | Fotógrafo: Vincent Amalvy

A 11 años de la muerte del popular ‘Rey del Pop’, su autopsia fue revelada y los resultados ventilaron detalles escalofriantes sobre su estado de salud.

Michael Jackson tuvo una vida llena de misterios y, a 11 años de su muerte, continúa concitando el interés del público, alimentado por biografías y documentales como “Killing Michael Jackson”, realizado por HBO, que reveló el extraño perfil de un cantante que mantuvo un cuestionado vínculo con los niños que lo frecuentaban.

El enigma en torno a su figura creció en febrero de este año, cuando los resultados de la autopsia elaborada por el equipo forense arrojaran que Jackson tenía pastillas casi disueltas en el estómago. Pero eso no es todo: el examen también reveló que el cuerpo del cantante —su cadera, sus muslos y hombros— tenían marcas de pinchazos, producto de las inyecciones de analgésicos.

Estas inyecciones fueron administradas por Conrad Murray, su doctor de cabecera, quien, en el 2009, tras la muerte de Michael Jackson, fue condenado por homicidio involuntario debido a que le brindó una dosis errónea de Propofol, calmante que le produjo un paro cardíaco.

De acuerdo con los informes, el exintegrante de los The Jackson 5 apenas comía una vez al día y recibía medicamentos para enfrentar una supuesta anorexia.

CORTES Y MANCHAS EN EL CUERPO

La autopsia de Michael Jackson dejó más de una interrogante sobre su vida. Y es que su cuerpo presentó cortes en la espalda y magulladuras en las rodillas. Su piel, además, conservaba manchas, lo cual confirma su padecimiento de vitíligo.

Por otro lado, según el diario The Sun, la estrella pop no tenía cabello: era calvo y la negra cabellera que cubría su cabeza durante sus últimas apariciones públicas era una peluca que había pegado a su cabeza.

Otro aspecto inquietante eran sus labios y cejas, cuyo color rosa y negro, respectivamente, habían sido hechos a través de tatuajes. Y no eran las únicas partes de su cuerpo que estaban tatuadas: la parte delantera de su cuero cabelludo también lo estuvo para encubrir la peluca.

En ese sentido, corren los rumores de que el intérprete de “Thriller” comenzó a utilizar pelucas después de las quemaduras de segundo y tercer grado que sufrió durante la grabación del comercial de Pepsi que protagonizó en 1984.

Recientemente, Macaulay Culkin descartó que Michael Jackson haya abusado de él.
Recientemente, Macaulay Culkin descartó que Michael Jackson haya abusado de él. | Fuente: Captura de pantalla

REVELADOR DOCUMENTAL

Los detectives Orlando Martínez, Dan Myers y Scott Smith fueron los responsables de la investigación inicial del fallecimiento de Michael Jackson. Y son, también, quienes presentan los contundentes testimonios en el documental “Killing Michael Jackson”.

Cuando vi su cuero cabelludo, observé cómo la parte superior de su cabeza estaba calva. Además, tampoco tenía pelo en los costados”, dijo Smith.

Es en esta pieza audiovisual donde se muestran las cicatrices y marcas en el cuerpo de Jackson, las cuales fueron consecuencia de las múltiples cirugías estéticas a las que se sometió en vida.

Los tres detectives detallaron que la habitación del intérprete de “Beat It” era desordenada y estaba llena de agujas, medicamentos y poemas pintados en las paredes. Había, asimismo, una muñeca que lucía siniestra entre sus muros.

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA