Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

Plácido Domingo hizo mea culpa por acusaciones de acoso sexual: “Asumo toda la responsabilidad de mis acciones”

Plácido Domingo pidió disculpas a las mujeres que lo acusaron de acoso sexual.
Plácido Domingo pidió disculpas a las mujeres que lo acusaron de acoso sexual. | Fuente: AFP | Fotógrafo: Attila Kisbenedek

El tenor español envió un comunicado en el que lamenta “el sufrimiento” que generó a las mujeres que lo denunciaron por acoso sexual. Además, señaló que se comprometería a promover un "cambio positivo" en la ópera.

El tenor español Plácido Domingo, a quien varias mujeres acusaron en los últimos meses de acoso sexual, dijo este martes que lamentaba el "sufrimiento" causado y aseveró que asume "toda la responsabilidad" de sus actos.

"Quiero que sepan que siento mucho el sufrimiento que les causé", dijo el cantante, de 79 años, en un comunicado enviado por sus representantes y difundido en España por la agencia Europa Press.

La declaración es un giro de 180 grados, pues, hasta ahora, el tenor había negado firmemente las acusaciones en su contra. 

"Asumo toda la responsabilidad de mis acciones", añadió el cantante, afirmando que entiende que "algunas mujeres hayan podido tener miedo a expresarse abiertamente, por el temor de que sus carreras se vieran afectadas" por ello.

El tenor aseguró que pasó meses "reflexionando sobre las acusaciones que varias colegas" realizaron en su contra y agregó: "Respeto que estas mujeres finalmente se hayan sentido cómodas para hablar".

El cantante señaló también que está "comprometido con promover un cambio positivo en la industria de la ópera, para que nadie más deba pasar por una experiencia así", y dijo tener "el ferviente deseo" de que el mundo de la ópera sea más "seguro" para todos, y que su ejemplo "anime a otros".

LA ERA #METOO

El comunicado fue publicado horas después de que un jurado de Nueva York declarara culpable de agresión sexual y violación al exproductor de cine Harvey Weinstein.

Las denuncias contra el que fuera uno de los hombres más poderosos de Hollywood desataron el #MeToo, movimiento contra el acoso y las agresiones sexuales, que se ha extendido por todo el mundo y en numerosos ámbitos, desde la política a la música.

Domingo, que en su larga y prolífica carrera ha actuado en las óperas más prestigiosas del mundo, fue acusado por al menos 20 mujeres de besarlas a la fuerza, agarrarlas o acariciarlas, en incidentes que se remontan, en algunos casos, a hace 30 años.

Varias de las mujeres dijeron que intentó presionarlas para que tuvieran relaciones sexuales con él y que a veces, incluso, tomaba represalias profesionales cuando rechazaban sus insinuaciones.

A raíz de estas acusaciones, Plácido Domingo abandonó en octubre la dirección de la Ópera de Los Ángeles, que ocupaba desde 2003. También renunció a actuar en el Metropolitan Opera de Nueva York.

La Orquesta de Filadelfia y la Ópera de San Francisco anularon sus representaciones, previstas esta temporada, y la Ópera de Dallas también canceló un concierto suyo programado el próximo marzo. No obstante, Domingo ha seguido actuando en diversos lugares de Europa en los últimos meses.

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA