Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Zinedine Zidane: "Pep Guardiola siempre ha demostrado que es el mejor entrenador"

Zinedine Zidane y Pep Guardiola se enfrentarán en octavos de final de la Champions League
Zinedine Zidane y Pep Guardiola se enfrentarán en octavos de final de la Champions League | Fuente: EFE

El entrenador del Real Madrid insistió en elogios sobre Pep Guardiola, quien será su rival en octavos de final de la Champions League.

Zinedine Zidane se presentó con mucha tranquilidad a la conferencia de prensa previa al duelo de este miércoles entre Real Madrid y Manchester City, por octavos de final de la Champions League, donde no vaciló en afirmar, otra vez que, para él, Pep Guardiola es el mejor entrenador.

“Siempre ha demostrado que es el mejor, primero en el Barcelona, luego en el Bayern Múnich y ahora en Manchester City lo ha demostrado. Es mi opinión. Hay gente que piensa que es otro el mejor, hay muchos entrenadores, pero para mí es él”, afirmó.

Zidane siempre ha valorado lo que aprendió de Guardiola (cuando dirigía al Bayern Múnich) mientras se preparaba para ser técnico a nivel profesional, pese a la representación de Pep con Barcelona, máximo rival del Madrid.

“Me dio muchos consejos y muchas charlas. Ha sido muy sincero con nosotros en los dos días que pasamos allí. No voy a contar lo que puedo recuperar de lo que me dijo, pero era muy interesante”, destacó.

El estratega del Real Madrid analizó el cotejo ante el Manchester City, donde resalta la propuesta y la historia de ambos equipos, antes que un duelo entre entrenadores.

“La realidad es que es un Madrid contra City solo, no hay un Guardiola Zidane. Se puede hablar de eso, pero al final es un partido bonito que quiere ver la gente entre los dos equipos. Estamos contentos porque estos partidos los queremos siempre jugar y preparados para hacer un gran partido. Evidentemente nos inspiramos con lo que él hizo y nos motiva más. No nos preocupa ni tenemos miedo de jugar contra Guardiola, estuve unos días con él cuando estaba en el Bayern hablando de los entrenamientos, de cómo gestionar un equipo y fue muy sincero, muy abierto y aprendí muchas cosas de él”, sentenció.

Hasta el momento, Zidane y Guardiola no se han enfrentado desde el banquillo en competencias oficiales. La única vez fue por una International Champions Cup en 2017, donde el City se impuso por 4-1 al Madrid.

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA