Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

Vizcarra en Tacna: "Estamos atendiendo esta problemática y coordinando con las autoridades regionales"

El presidente Vizcarra supervisa las acciones desplegadas en Tacna.
El presidente Vizcarra supervisa las acciones desplegadas en Tacna. | Fuente: Foto: Presidencia

Desde Tacna, el jefe de Estado supervisó las acciones desplegadas por el Gobierno para apoyar a los ciudadanos afectados tras el huaico en la quebrada del Diablo.

El presidente Martín Vizcarra señaló que el Gobierno trabaja en la atención de los heridos por los recientes huaicos ocurridos en Tacna que han dejado, hasta el momento, 3 muertos y más de 250 viviendas afectadas. Asimismo, destacó que para los damnificados se ha habilitado un albergue provisional para que puedan tener una cama y alimentación.

"Esa es la atención inmediata que tenemos que ver. Dar el soporte emocional también a los niños que también sufren por esta desgracia. Estamos con los diferentes sectores atendiendo a esta problemática, coordinando con las autoridades regionales porque las emergencias van escalando", señaló el jefe de Estado desde Tacna.

Durante la supervisión del apoyo a los ciudadanos afectados tras el huaico en la quebrada del Diablo, el mandatario mencionó que normalmente las emergencias llegan hasta la escala 3: sin embargo, cuando el daño es mayor, como en este caso, se eleva a un cuarto nivel que faculta la intervención de los diferentes ministerios.

Más temprano, el jefe de Estado señaló que la respuesta del Gobierno ante esta emergencia se ha dado con el inmediato traslado de funcionarios de Indeci y de ministerios como los de Viviennda y transporte para trabajar con el alcalde en la atención de los damnificados de este huaico tras a la activación de la quebrada el Diablo.

Sobre estos trabajos, precisó que la evaluación se realiza en tres escenarios. El primero es la atención inmediata de los damnificados que han perdido sus casas para poder trasladarlos a carpas, en un primer momento, y a módulos grupales donde puedan garantizarle una mayor comodidad y, principalmente, la atención de salud.

En otro escenario, comentó el presidente, se buscará rehabilitar las vías afectadas y retirar los escombros con la ayuda de maquinarias de los ministerios de Vivienda y Defensa, además de utilizar equipos para limpiar el desagüe. Finalmente, superadas estas dos etapas, se buscará el aporte de especialistas para realizar trabajos de prevención.

Al respecto, el jefe de Estado destacó la importancia de que las ciudades cuenten con un drenaje especial para este tipo de casos. Asimismo, señaló que, si bien estos episodios ocurren con varias décadas de distancia, se deben tomar acciones inmediatas debido a que el cambio climático deja abierta la posibilidad de que sean recurrentes.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA