Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Damnificada cusqueña busca a su padre desaparecido en huaico registrado en Santa Teresa [VIDEO]

Cipriana Gamama vive en una de las zonas más afectadas por el aluvión en Santa Teresa. | Fuente: RPP

Guillermo Gamarra ha sido reportado como persona desaparecidaLa mujer cree que su familiar está sepultado donde antes estaba su casa.

Un equipo de RPP Noticias llegó hasta el distrito de Santa Teresa, en el Cusco, y se contactó con la pobladora Cipriana Gamarra, quien narró cómo perdió a su padre tras el huaico ocurrido en Sahuayaco. Este desastre natural destruyó su vivienda y solo pudo rescatar algunos enseres.

Su padre Guillermo Gamarra ha sido reportado como persona desaparecida. "Las autoridades nos dicen hay que buscar, hay que apoyar, no sabemos nada todavía", manifestó Cipriana, quien vive en una de las zonas más afectadas por las fuertes lluvias en la región cusqueña.

Como se recuerda, cerca de 15 comunidades conformadas entre 5 a 20 familias han sido afectadas y la comunidad más grande de la zona es la de Sahuayaco.

Además, Indeci reportó tres muertos y 300 casas colapsadas tras huaico en Santa Teresa. Según informes oficiales el desborde de agua, lodo y piedras ha sepultado a un 50% de las viviendas del sector Sahuayaco y el 80% de las casas en la zona de Chaullay.

Edgar Vásquez, ministro de Comercio Exterior y Turismo, informó que tres helicópteros llegaron a Santa Teresa, distrito cusqueño afectado por el huaico, para realizar un reconocimiento aéreo de la zona afectada.

Asimismo, señaló que se viene priorizando el traslado de heridos y envío de ayuda humanitaria a los afectados por el huaico ocurrido en el distrito de Santa Teresa (Cusco).

El titular del Mincetur comentó que para el traslado de más alimentos carpas, frazadas, medicamentos y otros implementos se vienen habilitando caminos y un puente aéreo para hacerlos llegar. "Estamos trabajando en los tres niveles de gobierno con el único objetivo de apoyar a la población afectada", finalizó el ministro Vásquez.

Tags

Lo último en Cusco

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA