Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Sin celulares en la Cuaresma: Papa Francisco hace un pedido especial a todos los fieles

El papa Francisco pidió a los fieles que dejan sus celulares durante la Cuaresma.
El papa Francisco pidió a los fieles que dejan sus celulares durante la Cuaresma. | Fuente: AFP

El papa Francisco pide a los católicos que dejen los dispositivos tecnológicos para priorizar el Evangelio durante los 40 días de la Cuaresma.

Vivir 40 días sin smartphone. El papa Francisco pidió a los fieles que vean esta Cuaresma como un incentivo de alejarse de los dispositivos tecnológicos y dejar los comentarios ofensivos en el internet. De esta forma, el Santo Padre vuelve a comentar temas relacionados a la tecnología.

El pasado miércoles 26 de febrero, se llevó a cabo la Misa del Miércoles de Ceniza para iniciar la Cuaresma ante una multitud de fieles congregada en la Plaza de San Pedro en la Ciudad del Vaticano. Como se recuerda, este período que dura 40 días se trata de un momento donde los católicos hacen ayuno y también renuncian a lujos en su vida.

“El camino a través del desierto cuaresmal es un tiempo propicio en nuestra vida para apagar la televisión y abrir la biblia. Desconectarnos del celular y conectarnos al Evangelio. Para renunciar a tanto palabrerío, a tanta crítica inútil. Para estar más tiempo con el Señor y dejar que transforme nuestro corazón”, dijo el papa Francisco.

Según informa el servicio de noticias del Vaticano, la cabeza de la Iglesia Católica aseguró que en tiempos de redes sociales existe "demasiada violencia verbal", así como "palabras ofensivas e hirientes" que se ven amplificadas por el alcance del internet.

Esta no es la primera vez que el papa Francisco hace un comentario sobre la tecnología, o a los efectos del internet. En anteriores ocasiones, ha pedido tener cuidado con la difusión de información falsa, o también llamada fake news.

En tiempos modernos, el Papa ya no pide a los fieles que simplemente dejen ciertas comidas o lujos, sino que —tal como la humanidad evoluciona— ahora la Cuaresma tiene un enfoque distinto en el catolicismo.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA