Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Juego para simular una pandemia fue retirado de la App Store en China

Plague Inc. fue retirado de la App Store de China por incluir contenido ilegal, según las autoridades del país.
Plague Inc. fue retirado de la App Store de China por incluir contenido ilegal, según las autoridades del país. | Fuente: Ndemic Creations

El juego para smartphone se hizo bastante popular en China, después del brote de coronavirus en la región. El equipo detrás de “Plague Inc.” anunció que ha sido eliminado de la tienda china de aplicaciones.

“Plague Inc.” cobró popularidad en China tras el brote de coronavirus, pero los jugadores asiáticos ya no podrán disfrutarlo. Desde este jueves, el juego simulador de pandemias a nivel global será retirado de la App Store de la región por incluir supuesto contenido ilegal, según las autoridades chinas.

A través de un comunicado, Ndemic Creations —el estudio detrás del juego para celulares— aseguró que la Administración del Ciberespacio de China determinó que el título posee contenido ilegal. Además, la empresa aclaró que la situación está fuera de su control.

Tenemos algunas noticias muy tristes para compartir con nuestros jugadores con sede en China. Acabamos de informarnos que Plague Inc. ‘incluye contenido que es ilegal en China según lo determinado por la Administración del Ciberespacio de China’ y que ha sido eliminado de la tienda de aplicaciones de China”, anunció. “Esta situación está completamente fuera de nuestro control”.

Como se sabe, el brote de coronavirus se ha convertido en un problema mundial, y la cifra mayor de fallecidos se encuentra en China. Los creadores de “Plague Inc.” no tienen claro si el retiro de la aplicación se da en relación con la coyuntura nacional.

No nos queda claro si esta eliminación está relacionada con el brote de coronavirus en curso que enfrenta China. Sin embargo, la importancia educativa de Plague Inc. ha sido reconocida en repetidas ocasiones por organizaciones como los CDC”, refirió Ndemic Creations.

Incluso, comentaron estar trabajando para mostrar su apoyo ante la difícil situación que enfrenta China, y gran parte del mundo, por el contagio de coronavirus. “Actualmente estamos trabajando con las principales organizaciones mundiales de salud para determinar cómo podemos apoyar mejor sus esfuerzos para contener y controlar COVID-19.”, agregó.

Cabe destacar que “Plague Inc.” Ha sido un éxito comercial, y cuenta con ocho años y más de 130 millones de jugadores. Se trata de un juego de estrategia y simulación que incentiva a los usuarios a conocer y aprender sobre problemas de salud pública. Antes del brote de coronavirus, el título se ha mantenido como uno de los más populares en China durante varios años.

Estamos devastados porque ya no pueden acceder y jugar a Plague Inc”, manifestó Ndemic Creations a los jugadores chinos.

Tags

Lo último en Apps

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA