Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Ministra Muñoz: Cuidado del medio ambiente pasa por un “cambio de cultura” en los ciudadanos

Fabiola Muñoz estuvo esta mañana en Enfoque de los Sábados.
Fabiola Muñoz estuvo esta mañana en Enfoque de los Sábados. | Fuente: RPP | Fotógrafo: MINAM_2018

En Enfoque de los Sábados, la titular del Ambiente consideró que el Estado “tiene que generar las condiciones para generar este cambio de cultura que necesitamos”.

La ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, consideró que el cuidado del medio ambiente pasa por un “cambio de cultura” en los ciudadanos, como parte de un balance del Foro Ciudades con Futuro, realizado ayer.

La idea es que tú, como ciudadano, consumas lo menos posible. Esa es tu primera tarea, que generes menos residuos, uses de manera más eficiente el agua, consumas menos energía, privilegies la bicicleta, el caminar”, comentó en Enfoque de los Sábados.

La titular del Ambiente consideró que, por su parte, el Estado “tiene que generar las condiciones para generar este cambio de cultura que necesitamos”.

Por ejemplo, planteó que el Gobierno genere alternativas a los ciudadanos para que puedan cambiar sus costumbres, ya que, si solo se imponen prohibiciones, “generamos informalidad”. “La clave de la política pública es cómo generar incentivos y desincentivos”, reflexionó.

Puso como ejemplo el caso de Noruega, donde el correcto manejo de residuos otorga calefacción gratuita a los ciudadanos. “Si no los manejan adecuadamente, no tienen calefacción o la tienen que pagar”.

“En otros lugares tu utilizas el agua y la puedes tratar, y la reutilizas inclusive hasta el nivel de que te la puedes tomar. Es hacia donde tenemos que avanzar”, sentenció.

Muñoz consideró, en ese sentido, que se necesita un pacto entre ciudadanos y el Gobierno para cuidar el medio ambiente. “Eso, además, debería permitirnos tener ciudades más democráticas, donde la gente pueda disfrutarla, y no ir por la ciclovía y encontrar un montón de escombros”.

Gobierno

Fabiola Muñoz hizo un balance del Foro Ciudades con Futuro.


Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA