Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Hallan cadáver de niña de cuatro años que fue raptada por un hombre en Independencia

La Policía busco a la niña por más de ocho horas desde que se reportó su desaparición la mañana de este domingo.
La Policía busco a la niña por más de ocho horas desde que se reportó su desaparición la mañana de este domingo. | Fuente: RPP

La menor desapareció la mañana de este domingo en el asentamiento humano Bellavista II. Un video de cámaras de vigilancia muestra a un hombre llevándose a la menor. El cadáver fue encontrado dentro de un costal en la zona conocida como La Mina.    

El cadáver de una niña de 4 años de edad fue encontrado la tarde de este domingo dentro de un costal de rafia en la zona conocida como La Mina, en Payet, Independencia.

La policía buscaba a la menor desde la mañana, luego de que su madre, Mirella Alexandra Huamán Santiago de 22 años, denunciara que un hombre se había llevado a su hija,

Según informó la Policía, la mujer había dejado encargada a su niña en la casa de un familiar en el asentamiento humano Bellavista II, desde la noche anterior. El reporte policial indica que Huamán Santiago salió a una yunza (fiesta tradicional de cierre de carnavales) y dejo a su niña y otra hija de dos años bajo el cuidado de su sobrina, una menor de 9 años.

El coronel Manuel Gálvez, jefe de la División Policial Norte 2 de Independencia, dijo a la prensa que en las primeras horas de este domingo las niñas salieron a la calle en búsqueda de Mirella Huamán, quien no regresaba de la yunza. Y que fue en esas circunstancias que un hombre se acerca a las menores y ofrece ayuda para buscar a su mamá; pero luego carga a la niña de cuatro años y se la lleva.

Un video de las cámaras de vigilancia muestra al sujeto, un hombre de apariencia joven, delgado y vestido con polo blanco, short y zapatillas. Primero se ve que camina junto a las niñas y luego da pasos rápidos en sentido contrario cargando a la menor. Detrás de él corren las otras menores, como si lo persiguieran.

"El video ha sido corroborado por la versión de las menores, que dijeron que un hombre se apersona cuando estaban en la vía pública diciendo que van a buscar a la mamá, por que la niña pedía la presencia de su madre", comentó el coronel Gálvez. 

El fiscal Raúl Llamoca estuvo a cargo del levantamiento del cadáver. La madre fue llevada a la sede de la Dirincri para que rinda su manifestiación, luego de participar en el reconocimiento del cuerpo de su hija. 

El video que muestra el momento en el que el hombre se lleva a la niña. | Fuente: RPP

La policía montó un operativo en toda la zona, donde se repartieron carteles con la fotografía de la menor, pero luego de unas ocho horas de búsqueda dieron con el cuerpo sin vida de la niña en la zona descampada de La Mina.

El coronel Gálvez dijo a la prensa que el cuerpo de la niña tiene lesiones en la nuca, y que su muerte se habría producido por un traumatismo encéfalo craneano provocado con un arma punzo penetrante.

El oficial dijo que los peritos de criminalística y del Ministerio Público, investigan si la niña fue abusada sexualmente.

Tags

Lo último en Policiales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA