Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

América de Cali cayó 2-0 ante Gremio por la primera fecha del grupo E de la Copa Libertadores

Gremio sumó sus primeros tres puntos en la Copa Libertadores.
Gremio sumó sus primeros tres puntos en la Copa Libertadores. | Fuente: AFP

América de Cali no pudo ante Gremio en el estadio Pascual Guerrero en su debut en la Copa Libertadores 2020.

Gremio de Porto Alegre inició con pie derecho su periplo por el Grupo E de la Copa Libertadores 2020 al vencer 2-0 al América de Cali en Colombia. Los hombres de Renato Portaluppi se llevaron los tres puntos con anotaciones del defensa Víctor Ferraz (15) y del volante Matheus Henrique (50), en su visita al estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali (suroeste).

Con merecimiento e inteligencia táctica, el tricolor gaúcho dio un golpe de autoridad ante el campeón colombiano, que volvió a competir en el certamen internacional tras once años de ausencia, un lapso en el que incluso se batió en la segunda división cafetera.

Tras la primera jornada, Gremio terminó segundo del Grupo E por detrás de su acérrimo rival, Internacional de Porto Alegre, que más temprano venció 3-0 a la Universidad Católica de Chile. En la siguiente salida, el 10 de marzo, los Diablos Rojos visitarán a la Católica, mientras que, dos días después, los brasileños se batirán en el clásico de Porto Alegre en el estadio Arena do Gremio. AFP

América de Cali vs. Gremio: alineaciones confirmadas

América de Cali: Eder Chaux; Cristian Arrieta, Marlon Torres, Juan Pablo Segovia, Edwin Velasco; Carlos Sierra, Rodrigo Ureña, Duván Vergara, Yesus Cabrera, Matías Pisano; Michael Rangel.

Gremio: Vanderlei; Victor Ferraz, Pedro Geromel, David Braz, Caio Henrique; Maicon, Lucas Silva, Matheus Henrique; Alisson, Éverton, Diego Souza.

Estadio: Pascual Guerrero

América de Cali vs. Gremio por la Copa Libertadores
América de Cali vs. Gremio por la Copa Libertadores | Fuente: RPP Noticias

LA PREVIA

Renato Gaúcho y su Gremio pondrán a prueba el martes al América de Cali, el campeón del Clausura colombiano del 2019, que recibirá en el estadio Pascual Guerrero al equipo brasileño en el que será su primer partido en la Copa Libertadores tras 11 años.

El duelo entre América de Cali y Gremio se jugarà en el Pascual Guerrero, a partir de las 7:30 de la noche (hora peruana y colombiana). Todos los pormenores del encuentro lo podrás encontrar en RPP.pe. La transmisión de TV estará a cargpo de ESPN 2.

Asì llega América

El último encuentro que los 'Diablos Rojos' jugaron en el torneo, del que fueron subcampeones cuatro veces (1985, 1986, 1987 y 1996), fue el 22 de abril cuando cayeron ante el Sao Paulo en el estadio Morumbí por la última fecha del Grupo D y quedaron eliminados.

El conjunto de Guimaraes tiene tres bajas sensibles de jugadores claves: el mediocentro Luis Paz y el delantero Adrián Ramos, ambos lesionados, y el centrocampista Rafael Carrascal, quien debe cumplir una fecha de sanción pendiente que tiene en torneos de la Conmebol.

Como reemplazo de ellos se prevé que aparezcan los centrocampistas Felipe Jaramillo y Ricardo Ureña así como el extremo Juan David Pérez, quien reemplazará a Ramos.

Así llega Gremio

Gremio, entre tanto, viajó el domingo a Cali con una delegación que incluye a Matheus Henrique y Éverton Cebolinha, su máxima figura, quienes se recuperaron de lesiones y no estuvieron en el partido contra el Juventude de Caxias por la segunda vuelta del Campeonato Gaúcho, el torneo regional del estado de Río Grande do Sul.

El Tricolor de Porto Alegre ganó por goleada de 3-0.

"Estaban (ambos) prácticamente con el mismo problema en el tobillo. Si fuese una final de campeonato tal vez los hubiese puesto a jugar el sábado, pero como no era el caso decidí preservarlos y espero que estén a disposición en el entrenamiento del lunes y para el partido del martes", dijo a periodistas Renato Gaúcho, el técnico de Gremio.

Entre los viajeros del club brasileño también está el lateral colombiano Luis Manuel Orejuela, quien conoce bien la plaza porque jugó entre 2012 y 2017 en el Deportivo Cali, máximo rival del América.

El Grupo E de la Copa Libertadores lo completan el Internacional de Porto Alegre y la Universidad Católica de Chile.


América de Cali vs. Gremio: Alineaciones probables:

América de Cali: Éder Chaux; Cristian Camilo Arrieta, Marlon Torres, Juan Pablo Segovia, Edwin Velasco; Felipe Jaramillo, Rodrigo Ureña, Carlos Sierra; Duván Vergara, Juan David Pérez y Michael Rangel.

Gremio: Vanderlei; Víctor Ferraz, Pedro Geromel, David Braz, Bruno Cortez; Maicon, Matheus Henrique, Pepé, Thiago Neves; Éverton Cebolinha y Diego Souza.

Video recomendado

Calculadora Copa Libertadores

¿Qué necesitan Alianza Lima y Universitario para pasar a la siguiente fase? Ingresa tu pronóstico y mira la tabla en tiempo real.

¡Juega ahora!

Tags

Lo último en Copa Libertadores

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA