Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El comentario económico del día
Día mundial del emprendimiento
EP 278 • 08:09
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58

"Me mato yo o la mato a ella": Descuartizó, quemó y arrojó partes del cuerpo de su novia en la carretera

La familia de Naim Vera se disculpó publicamente con la familia de la víctima.
La familia de Naim Vera se disculpó publicamente con la familia de la víctima. | Fuente: Facebook

En su cuenta de Twitter, Naim Vera, el feminicida, se pronunciaba en contra de las agresiones a las mujeres. “Tantos enfermos sueltos por ahí”, escribió en el 2018.

Naim Vera, de 19 años, asesinó a su novia, Brenda Micaela Gordillo, de 24, en la provincia de Catamarca, en Argentina. El feminicida se entregó a la Policía y confesó haber descuartizado y quemado el cuerpo de la víctima, que luego arrojó por partes en la carretera y en un contenedor de basura.

En sus declaraciones a la Policía, Vera fue específico al relatar el asesinato: asfixió a Brenda con un trapo, quemó su cuerpo en una parrilla y, antes de deshacerse del cuerpo, limpió cuidadosamente el departamento que compartían en la ciudad de San Fernando, en el Valle de Catamarca.

“Me mato yo o la mato a ella”, le habría dicho el feminicida a uno de sus familiares luego de cometer el crimen. 

La autopsia, realizada durante la madrugada del lunes 2 de marzo, descartó que la joven hubiese estado embarazada, como algunos medios afirmaron. Vera ha sido imputado por el delito de “homicidio agravado por feminicidio”.

Este asesinato ha desatado la indignación en Argentina, pues varios mensajes del feminicida, publicados en el 2018 en su cuenta de Twitter, demostraron que se pronunciaba para rechazar la violencia machista.

"Que bajón para las pibas, tantos enfermos sueltos por ahí como si nada", escribió el 12 de diciembre del 2018, en referencia al feminicidio de Andrea Gabriela López, de 44 años, cuyo cuerpo fue hallado sin vida en la localidad bonarense de Loma Hermosa, al interior de un contenedor de basura.

FAMILIARES Y AMIGOS PROTESTAN

Este lunes se organizó una masiva movilización en la plaza 25 de mayo para exigir justicia por el feminicidio de Brenda. La marcha inició alrededor de las 6:30 de la tarde y contó con la presencia de cientos de manifestantes,

Asimismo, los parientes del feminicida pidió perdón a la familia de la víctima. "Expresamos nuestras más sinceras condolencias y pedimos perdón a la familia y seres queridos de Micaela Gordillo. Rogamos que descanse en paz y nos ponemos a disposición", indicaron.

En Argentina ocurre un feminicidio cada 30 horas aproximadamente, según estadísticas de la Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema. En el 2018, 278 mujeres murieron en Argentina producto de la violencia machista.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA