Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Un gran homenaje a Cerati: Así fue el concierto de Soda Stereo en Lima

Más de 30.000 personas asistieron al concierto de Soda Stereo como parte de la gira

Más de 30.000 personas asistieron al concierto de Soda Stereo como parte de la gira "Gracias Totales".Fuente: RPP Noticias

Soda Stereo volvió a reunirse en el escenario gracias a la ayuda de la tecnología.Artistas como Mon Laferte, Rubén Albarrán, Juanes y Chris Martin fueron parte del tributo, aunque no todos de forma presencial.

Cerati es irreemplazable. De eso no hay duda, por lo que el concierto que Soda Stereo realizó, en el Estadio Nacional, fue en toda regla un tributo en el que cada artista invitado planteaba su interpretación de los temas de la icónica banda argentina.

Mon Laferte, Julieta Venegas, Adrián 'Dárgelos' Rodríguez (Babasónicos), Juanes y hasta el británico Chris Martin (Coldplay) fueron algunos de ellos; demostrando la influencia que tuvo el grupo en Latinoamérica y (¿por qué no?) a nivel mundial.

El protagonista fue el gran ausente: Cerati, fallecido en el 2014, cuyo recuerdo estuvo presente a través de videos proyectados en pantallas gigantes. Así, la noche arrancó con imágenes inéditas del cantante junto con sus compañeros Zeta Bosio y Charly Alberti, las mentes detrás de la gira "Gracias Totales".

Gracias a la tecnología, Cerati volvió a tocar con Soda Stereo.

Gracias a la tecnología, Cerati volvió a tocar con Soda Stereo.Fuente: RPP Noticias

Entonces apareció el recordado líder de Soda Stereo cantando "Sobredosis de TV" mientras sus compañeros lo acompañaron en el bajo y la batería, respectivamente. Este juego de coordinación entre los videos y el escenario se mantendría a lo largo del show. 

Tres generaciones de melómanos festejaron coreando populares temas como "Trátame suavemente", "Ciudad de la furia", "Signos" y "Persiana americana".

Como ya habían anunciado, hubo artistas que estuvieron presentes cantando en el esenario; mientras que otros lo hicieron a través de videos pregrabados. Entre los primeros estuvo Richard Coleman, quien en 1983 se unió un tiempo a la agrupación como guitarra rítmica; pero decidió que su figura era innecesaria dentro del trío.

Los juegos con los videos pregrabados fueron parte clave del show de Soda Stereo.

Los juegos con los videos pregrabados fueron parte clave del show de Soda Stereo.Fuente: RPP Noticias

También Mon Laferte, quien llegó después de su exitoso paso por el festival Viña del Mar. Ella cantó el tema "A un millón de años luz" con Simón Bosio, hijo de Zeta, en la guitarra. Así como Rubén Albarrán (Café Tacuba) al ritmo de "Lo que sangra (La cúpula)", quien tuvo unas palabras de agradecimiento para la banda de rock argentina: "gracias Charly, gracias Zeta, gracias Gustavo por tanto".

Entre los segundos, destacan Benito Cerati, hijo de Gustavo, Julieta Venegas, Juanes y Chris Martin. El líder de Coldplay cerró el show al interpretar en un correcto español "De música ligera".

Soda Stereo volvió a tocar en vivo frente a más de 30.000 asistentes en Lima. Durante el concierto, Zeta Bosio y Charly Alberti prefirieron mantener el silencio y dejar que los videos hablaran por ellos. Al despedirse, acompañados en el escenario por todos los artistas invitados, Charly decidió romper el mutismo: "gracias por acompañarnos en toda nuestra historia. Ustedes son parte de nuestra historia y nuestra vida. Gracias Perú, gracias Lima. Los queremos, los amamos".

SET LIST: CONCIERTO LIMA GIRA "GRACIAS TOTALES"

"Sobredosis de TV" 
"Hombre al agua"
"Disco eterno"
"El rito"
"Lo que sangra"
"Signos"
"Juegos de seducción"
"Zoom"
"Trátame suavemente"
"Ciudad de la furia"
"En remolinos"
"Pasos"
"Cuando pase el temblor"
"Fue"
"Un millón de años luz"
"Persiana americana"
"Prófugos"
"Primavera 0"
"De música ligera"

Tags

Lo último en Conciertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA