Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Tomás Gálvez: "Pediré que la Junta Nacional de Justicia se inhiba de ver mi caso por discriminación y parcialidad"

| Fuente:

El fiscal supremo afirmó que el informe emitido por el extitular del Ministerio Público, Pablo Sánchez, es un invento de este y estaría motivado por el "temor" de que Gálvez se pueda convertir en "fiscal de la Nación".

El fiscal supremo Tomás Gálvez Villegas anunció este miércoles que solicitará que la Junta Nacional de Justicia (JNJ) se inhiba de ver su caso. Ello luego de que el organismo iniciara un proceso disciplinario en su contra que podría llevar a su destitución.

En entrevista con ¿Quién tiene la razón? en RPP Noticias, Gálvez afirmó: "Voy a pedir que se inhiban en mi caso por haberme discriminado de algún modo y por falta de imparcialidad".

El fiscal supremo aseguró que "tenía mucha esperanza" en la JNJ, pero que después de que le notificaran sobre el proceso abierto contra él y el fiscal Pedro Chávarry, ahora tiene "serias dudas" sobre la "objetividad e imparcialidad" de la institución.

Asimismo, denunció una supuesta diferenciación de trato. "Para mí y para otros han establecido un proceso inmediato donde prácticamente no hay investigación donde se recabe las pruebas; y para otras personas, [contra las] que hay evidencias de interferencia en la administración de justicia, solo le abren investigación preliminar", señaló sin referirse a alguien en concreto.

También afirmó que ya presentó los descargos correspondientes en los que, asegura, demuestra que no tiene "nada que ver con las imputaciones" que le hacen.

Por otro lado, se refirió al informe emitido por el fiscal supremo Pablo Sánchez, en el que concluye que Gálvez Villegas habría sido un "hombre clave" en la organización criminal denominada 'Los cuellos blancos del puerto'.

"Ese informe es pura invención de Pablo Sánchez. Él obviamente tiene temor de que yo continúe en el Ministerio Público, porque tarde o temprano se va a saber que él sería la cabeza de todo este grupo que apoya a Odebrecht y demás consorciadas", aseveró.

Además, sostuvo que las acusaciones de su colega tendrían una motivación específica: "Como estoy en línea de carrera para ser fiscal de la Nación, a él le aterra" esa posibilidad.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA