Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Japón pondrá en cuarentena a las personas que lleguen de China y Corea el Sur

Se cancelarán la visas de los viajeros provenientes de China y Corea del Sur.
Se cancelarán la visas de los viajeros provenientes de China y Corea del Sur. | Fuente: AFP

El gobierno exhortó a los turistas provenientes de China, país donde surgió el nuevo coronavirus, y de Corea del Sur, uno de los más afectados por la epidemia, a posponer sus planes de viaje.

Japón decidió colocar en cuarentena de dos semanas a todos los pasajeros procedentes de China y Corea del Sur a raíz de la epidemia de coronavirus, anunció el primer ministro japonés. "Vamos a reforzar nuestras cuarentenas para la inmigración de esos dos países", declaró Shinzo Abe, que precisó que la medida entrará en vigencia el lunes.

"Les pediremos permanecer dos semanas en lugares determinados y no utilizar el transporte público en el país", dijo Shinzo Abe, que aclaró que la medida durará hasta fines de marzo.

El gobierno exhortó a los turistas provenientes de China, país donde surgió el nuevo coronavirus, y de Corea del Sur, uno de los más afectados por la epidemia, a posponer sus planes de viaje. Anunció además que va a cancelar las visas de los viajeros provenientes de esos países.

"A fin de reducir el número de llegadas desde China y Corea del Sur, limitaremos los ingresos provenientes de China y Corea a los aeropuertos de Narita y Kanasi", dijo Abe, refiriéndose a uno de los dos grandes aeropuertos de Tokio y al de Osaka (oeste). "Vamos a suspender el transporte de pasajeros por barco y anular las visas temporarias y de múltiple ingreso que ya fueron emitidas", indicó el primer ministro.

Antes de la intervención de Abe, el portavoz del gobierno japonés, Yoshihide Suga, había anunciado el aplazamiento de la visita de Estado que el presidente chino Xi Jinping tenía previsto hacer en la primavera boreal debido al nuevo coronavirus.

(Con información de AFP)

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA