Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP59 | INFORME | Mujeres en política: el desafío por ganarse un lugar en los máximos cargos de representación
EP 59 • 03:09
RPP Data
Anemia aumenta en 16 regiones del país: ¿Qué está fallando?
EP 178 • 03:56
Valgan verdades
¿Qué pasará con la Junta Nacional de Justicia tras la reposición de Vásquez y Tello?
EP 167 • 03:59

Ministerio de Salud confirma cinco nuevos casos de coronavirus en Perú y ya suman 6 en total

coronavirus
coronavirus

En conferencia de prensa, las autoridades informaron que los seis pacientes diagnosticados en el Perú se encuentran estables y recibiendo tratamiento.

El Ministerio de Salud confirmó cinco nuevos casos de coronavirus en el Perú, enfermedad que ya suma seis casos en total en el país con el reportado días atrás de un piloto que regresó de Europa. En conferencia de prensa, las autoridades explicaron que de los nuevos casos, cuatro son de la familia de esta persona, mientras que el sexto es un caso ajeno que fue diagnosticado en Arequipa.

"El estado de salud de las personas diagnosticadas es estable, se encuentran en aislamiento o cuarentena domiciliaria, por lo tanto, en este caso se viene aplicando lo que conocemos de la enfermedad y las medidas aprobadas por el Ministerio de Salud", señaló Nancy Zerpa Tawara, viceministra de Salud Pública.

De las cuatro personas que se configuran como contactos del denominado 'caso cero', se ha logrado determinar que tres de ellos son familiares directos y la cuarta persona es un amigo cercano. El primero de ellos es un varón 51, el segundo un adulto mayor de 74, el tercero un niño 7, mientras que el cuarto caso corresponde a un varón de 25 años.

Por su parte, Manuel Loayza, director General de Epidemiologia, Prevención y control de Enfermedades del Minsa, explicó que, una vez notificado el primer caso de coronavirus en el Perú, el protocolo establece una visita domiciliaria y una evaluación de las personas que estuvieron en contacto en los últimos 7 días.

En ese sentido, el representante del Minsa informó que cuatro de estos casos que han salido positivo son de la familia del primer paciente reportado en el Perú, un trabajador de la aerolínea Latam. Ante esto, precisó que se está elaborando la "cadena de contacto" de estas personas; es decir, familiares, amigos, compañeros de trabajo, etc.

🔴 EN VIVO | Autoridades del Minsa brindan nueva información sobre situación de coronavirus #COVID19 en el Perú.

Publicado por Ministerio de Salud del Perú en Sábado, 7 de marzo de 2020

Caso importado de Arequipa

El director General de Epidemiologia, Prevención y control de Enfermedades del Minsa informó que el caso restante es uno importado de la ciudad de Arequipa. Al respecto, precisó que se trata de un hombre de 29 años que proviene de Londres, Inglaterra, y que un equipo del sector monitorea y evalua esta situación.

"Todo este procedimiento lo hemos hecho conversando con la familia. La familia ha participado activamente y está muy preocupada. Le hemos informado sobre la situación y les facilidades que estamos haciendo para poder intervenir y tomar conciencia, sobre todo, para cortar esta cadena de transmisión y evitar que estos contactos puedan ser positivos", dijo.

Loayza también informó que el Ministerio de Salud viene elaborando un 'mapa epidemiológico de contactos' para identificar más casos y poder cortar la cadena de transmisión. En tanto, Omar Trujillo, jefe del Instituto Nacional de Salud (INS) del Minsa, aseguró que cuentan con el personal necesario para la toma de muestras.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA