Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39
El comentario económico del día
¿Qué estrategias nos permiten incrementar la productividad de nuestro emprendimiento?
EP 281 • 07:27
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17

Padre del niño infectado con COVID-19 cuestionó la atención en clínica para el descarte de enfermedad

COVID-19 en Perú
COVID-19 en Perú | Fuente: Andina

El tío del primer caso del nuevo coronavirus en el Perú señaló a RPP Noticias que su familia se encuentra aislada por responsabilidad propia y lamentó que el Minsa no les realice un monitoreo constante sobre su salud.

El padre de un menor de edad infectado con el nuevo coronavirus cuestionó este domingo que no se dio una oportuna atención a su sobrino, primer paciente confirmado con coronavirus en el país, en las clínicas donde acudió para descartar el COVID-19.

En enlace telefónico con RPP Noticias, el hombre reveló que el trabajador de Latam Airlines se sintió mal al llegar a Lima por lo que llamó a un médico particular para que lo observara. Afirma que el doctor indicó a su familiar que se trataba de un resfrío y le dio descanso médico.

"Al día siguiente fue a una clínica y le dijeron lo mismo. Cuando insistió y pidió que le hicieran la prueba del coronavirus el médico de turno le dijo que sí se lo iban a hacer. Sin embargo, la prueba que le hicieron fue solo para influenza y salió todo negativo. Al otro día él ya se puso a averiguar cómo hacer y se contactó con el Minsa, ellos vinieron, le hicieron la prueba y salió positivo", relató.

El hombre precisó que en un primer momento el Ministerio de Salud atendió a su familia y a él de forma permanente. Sin embargo, aclaró que el día sábado hubo una demora a pesar de que necesitaban atención.

"No es que como dicen que estamos 24 horas monitoreados. Estamos aislados acá por responsabilidad, no salimos para no contagiar a nadie, las cosas que necesitamos amistades las llamamos, nos las compran y traen y en la puerta la recogemos", sostuvo.

Asimismo, precisó que su hijo de siete años se encuentra bien a pesar de tener el nuevo coronavirus.

"Si lo vieras es como si no tuviera absolutamente nada. A él no lo vamos a enviar al colegio hasta que le hagan otra prueba y salga negativo", afirmó.

Lima

El familiar asegura que a su sobrino, infectado con COVID-19, solo le hicieron en un primer momento una prueba para influenza.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA