Esta nueva tienda de Huawei es la primera en ser administrada por un robot en Wuhan, la zona cero del coronavirus. De esa manera protege a sus empleados y evita la propagación del virus.
La compañía Huawei, junto a otras firmas tecnológicas, es una de las empresas más azotadas por los brotes de coronavirus. El COVID-19, hasta ahora con más de 100 mil infectados confirmados, ha logrado cancelar y aplazar importantes eventos y conferencias tecnológicas en varios países, como el SXSW en Estados Unidos o el Mobile World Congress 2020 en Barcelona.
El COVID-19 no solo a limitado los lotes de producción de Huawei, sino que también ha perjudicado a sus trabajadores. Para no perder ventas y no arriesgar a sus empleados, Huawei ha inaugurado una tienda manejada por máquinas sin intervención humana en la ciudad de Wuhan, epicentro de la epidemia.
Al igual que una máquina expendedora, el cliente se acerca a una cabina aislada y selecciona el producto que quiere adquirir; ya sea audífonos, cargadores, smartwatches o celulares. Se paga como en una tienda online, a través de tu smartphone, y es entregado de manera inmediata por un brazo robótico muy futurista. Con esta nueva experiencia de compra se evita el contacto humano y así se evita la propagación del coronavirus.
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