Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Chiclayo: Paciente huyó cuando se enteró que le tomarían muestra para nuevo coronavirus [VIDEO]

Aún continúa la búsqueda del paciente que llegó de España.
Aún continúa la búsqueda del paciente que llegó de España. | Fuente: RPP Noticias

El personal de salud del hospital busca a un paciente que se negó a tomarse una muestra para descarte de nuevo coronavirus. Dos muestras más fueron enviadas a la ciudad de Lima.

Insólito. Un paciente del hospital Luis Heysen de EsSalud, de Chiclayo (Lambayeque), huyó cuando se enteró que el personal de salud iba a tomarle una muestra para descartar el nuevo coronavirus. Este llegó de España con malestar general hace unos días. 

Las enfermeras y el personal médico lo dejaron un momento para tomarle la muestra, pero al regresar no lo encontraron. Inmediatamente, se inició su búsqueda por todo el hospital, pero el asegurado ya se había retirado voluntariamente de este.

El Gerente Regional de Salud de Lambayeque, Dr. Jorge Ordemar Vásquez, criticó el accionar del personal médico y dijo que esto pone en riesgo los protocolos de atención que vienen adoptándose en estos casos.

Ordemar Vásquez, además, informó que se registran 2 casos sospechosos de nuevo coronavirus en Chiclayo. Las muestran serán enviadas al Instituto Nacional de Salud para su evaluación.Un paciente es un turista de Ucrania, que se atendió en el Hospital Belén de Lambayeque, y el otro es una docente de 27 años que viajó a Barcelona y que se atendió en el hospital regional de Lambayeque. 

Los pacientes se encuentra fuera de peligro, pero en aislamiento domiciliario. 

EsSalud responde sobre el caso

A través de un comunicado, EsSalud informó que el asegurado es una persona de 57 años cuyos datos se encuentran registrados. Además, la persona "firmó una carta de compromiso en la que acepta someterse a todos los controles".

"No obstante la negativa, personal de salud logró comunicarse, vía telefónica, con el asegurado a fin de poder hacerle la prueba en su propio domicilio, pero se negó a someterse al examen", se detalla en el comunicado. 

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA