Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Mamá Limonada
EP05 | T2 | Lonchera selvática versión kids
EP 5 • 06:07
Ruido político
EP28 | T7 | Repasamos la política internacional con Carlos Pareja
EP 28 • 22:06
Nutriagenda
EP24 | El yacón, su efecto en la pérdida de peso, el control de la glucosa y más
EP 24 • 38:31

Precio del petróleo se recupera tras desplome por el lunes negro

La caída se produjo después de que la alianza entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Rusia y otros nueve productores fracasase.
La caída se produjo después de que la alianza entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Rusia y otros nueve productores fracasase. | Fuente: EFE

Petróleo vuelve a subir luego de importante caída por guerra de precios entre Arabia Saudita y Rusia.

El precio del barril del petróleo Brent, de referencia en Europa, se recuperó este martes un 7% tras el lunes "negro" para los mercados. El lunes el precio cayó un 25 % a raíz de la guerra de precios entre Arabia Saudí y Rusia.

El Brent empezó hoy a cotizar US$36.85, un 7 % más que al cierre de la jornada anterior, sin embargo volvió a retroceder ligeramente hasta US$36.51.

El crudo que cotiza en el International Exchange Futures de Londres, llegó a desplomarse un 30%, la mayor caída desde la primera Guerra del Golfo (1991), debido principalmente a la decisión de Arabia Saudí, el mayor productor de petróleo del mundo, de rebajar el precio de sus exportaciones, pero también por la creciente inquietud sobre la epidemia del Covid-19.

La caída se produjo después de que la alianza entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Rusia y otros nueve productores fracasase el pasado viernes en Viena, por primera vez desde que se fraguara en 2016, al no lograr un compromiso sobre un nuevo recorte de la oferta conjunta de crudo.

Un día antes, la OPEP había acordado por unanimidad la iniciativa de Arabia Saudí de retirar del mercado 1.5 millones de barriles para frenar la caída de la demanda desencadenada por el coronavirus.

La Bolsa de Valores de Londres empezó la jornada con tendencia al alza, tras descender el lunes un 7.7 % lastrada por las petroleras.

El índice general FTSE-100, que agrupa a las principales empresas que cotizan en el parqué londinense, subía esta mañana 148.45 puntos, el 2.49 %, y se situaba en 6.114,22 enteros.

El experto Samuel Roberts, de la firma EnergyAspects, dijo a Efe que aún vislumbra una "debilidad" en el mercado del petróleo por una menor demanda a raíz de la guerra de precios y el coronavirus.

"Aún es muy difícil medir el impacto total del coronavirus en los mercados petroleros, pero habrá un impacto significativo con las personas que sean más cautelosas sobre los viajes", agregó Roberts.

"Esto podría continuar en el período de vacaciones de verano a menos que haya signos claros de la desaceleración de la propagación del virus", resaltó el experto.

El oro negro venía descendiendo en las últimas semanas por la epidemia del Covid-19, que ha golpeado con fuerza los mercados de valores en todo el mundo y las acciones de las aerolíneas han caído por el impacto que el brote tendrá en sus operaciones.

Algunos expertos temen que la guerra de precio pueda llevar al hundimiento del oro negro, hasta unos 20 dólares por barril, a menos que los saudíes y los rusos vuelvan a la negociación.

El dólar, la divisa en la que cotiza el petróleo, registraba hoy en la capital británica un alza del 0,56 % frente al euro, hasta 0,878 euros, y un ascenso del 0,29 % frente a la libra, hasta 0,765 libras. 

(EFE)

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA