Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Una ministra española da positivo por coronavirus y todo el gobierno se someterá a pruebas

Irene Montero, ministra de la Igualdad de España, junto a su pareja y correligionario político, Pablo Iglesias.
Irene Montero, ministra de la Igualdad de España, junto a su pareja y correligionario político, Pablo Iglesias. | Fuente: AFP

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, pareja de Montero, se encuentra en cuarentena. Ambos políticos son miembros del partido de izquierda Unidas Podemos, que gobierna el país en coalición con el PSOE. 

La ministra de Igualdad, Irene Montero, dio positivo al nuevo coronavirus, informó este jueves el gobierno español, indicando que todos los miembros del Ejecutivo se someterán a pruebas diagnósticas.

Montero "se encuentra en buen estado" de salud, al igual que su pareja, el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, quien está "en cuarentena", señaló el comunicado del gobierno.

Montero e Iglesias son miembros del partido de izquierda Unidas Podemos que cogobierna el país ibérico con el Partido Socialista Español (PSOE). Ambos políticos son pareja y padres de tres hijos.  

El Ejecutivo español comunicó que las pruebas diagnósticas a todos sus integrantes se realizarán la mañana de este jueves, "siguiendo con los protocolos establecidos".  

"Los resultados se conocerán a lo largo de la tarde y serán comunicados oficialmente", informó el gobierno en un comunicado. 

Próximas reuniones telemáticas

Un consejo de ministros extraordinario que tendrá lugar este jueves para aprobar un plan de medidas económicas para apoyar a sectores golpeados por la pandemia del coronavirus, como el turismo y las pequeñas y medianas empresas, se realizará siguiendo "los protocolos preventivos" dictados por las autoridades sanitarias.

"Asistirán los miembros del Ejecutivo cuya presencia sea necesaria para la aprobación del Plan de Choque" frente al coronavirus, acotó.

Y las próximas reuniones previstas en la agenda del presidente del gobierno, Pedro Sánchez, "se realizarán de manera telemática". De hecho, en la rueda de prensa que dará el líder socialista después del consejo de ministros "las preguntas de los periodistas serán telemáticas", agregó el texto.

España es uno de los países más golpeados en Europa por el coronavirus, que ya deja en el país, según el último balance de la tarde del miércoles, 2.140 casos notificados y 48 muertos. (Con información de AFP y EFE)

Tags

Lo último en España

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA