Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Alcalde Jorge Muñoz insta a ciudadanos con síntomas de resfrío a no utilizar el Metropolitano

El alcalde sostuvo que están realizando las evaluaciones sobre la situación en el Metropolitano ante el avance del COVID-19.
El alcalde sostuvo que están realizando las evaluaciones sobre la situación en el Metropolitano ante el avance del COVID-19. | Fuente: RPP Noticias

El burgomaestre comentó que los ciudadanos con síntomas de malestar respiratorio deben tener conciencia y no utilizar estos servicios. Además, anunció que están realizando la limpieza de las estaciones y realizarán actividades para destacar la importancia del lavado de manos.

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, hizo un llamado a las personas que tengan síntomas de resfrío a no utilizar los medios masivos de transporte como el Metropolitano y Metro de Lima a fin de evitar el contagio de enfermedades respiratorias como parte de la contención del COVID-19.

En declaraciones a RPP Noticias, el burgomaestre sostuvo que, si bien están conscientes de la gran cantidad de gente que aborda estos servicios, no pueden disponer una restricción de los servicios. Ante esta situación, instó a que las personas con estos malestares respiratorios se abstengan de utilizar los buses o trenes.

“Todavía no es momento para cortar lo que es el transporte público y entonces hay que invocar que las personas que se van a transportar utilizando el Metropolitano o el Metro de Lima o algún otro elemento como podría ser un micro, tengan la conciencia de que si están con alguna dolencia o alguna situación de resfrío no usen esos vehículos”, comentó.

Labores de limpieza y concientización

Muñoz comentó también que están realizando labores de limpieza en todas las estaciones y que se han iniciado campañas de concientización sobre la importancia del lavado de manos como prevención ante el nuevo coronavirus y que para esto han repartido jabones en las diversas estaciones.

“En esos espacios se está haciendo el doble de limpieza y se está poniendo también mayor énfasis en que existan situaciones de control, por ejemplo, ya se han repartido 300,000 jabones en todas las estaciones que se tienen, pero con mayor incidencia en la zona de Naranjal”, dijo.

Respecto de la aglomeración de personas en varias estaciones del Metropolitano durante la hora punta, el alcalde manifestó que reducir la cantidad de personas por bus no es una medida que contemplen actualmente, pero dijo que están evaluando la situación constantemente y que tienen claro que deberán tomar las medidas que corresponda cuando sean necesarias.

Lima

"Todavía no es momento para cortar lo que es el transporte público", dijo Muñoz.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA